¡Trabajo sin concluir! Jorge Portilla deja pendientes en Cozumel

Recientemente se dio a conocer su renuncia ante Sintra Q. Roo y busca alcaldía de Tulum.

|
Varios problemas viales siguen sin resolver y ahora no hay quien pueda dar respuesta a ellos. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El conflicto entre empresas privadas prestadoras de servicios transporte turístico y el sindicato de taxis, meter en cintura a las arrendadoras que rentan vehículos sin cubrir las medidas de seguridad básicas y la reparación de la ciclo vía en la zona oriental, fueron los principales temas que dejó pendiente en Cozumel Jorge Alberto Portilla Mánica a su paso por Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Estado de Quintana Roo. 

También te puede interesar: 

A mediados de esta semana Jorge Portilla presentó su renuncia a la titularidad de SINTRA para buscar la alcaldía del municipio de Tulum. 

El 8 de enero y pese a los acuerdos que presumió se lograron en el conflicto entre los taxistas y empresas transportadoras, miembros del sindicato bloquearon la salida de un recinto federal a camionetas con concesiones de esta misma categoría para el transporta de turistas. 

Por estos hechos ya hay una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia, en el que se involucra a la propia SINTRA. 

El 4 de enero un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona lesionada de gravedad , puso nuevamente en evidencia la falta de vigilancia por parte del personal de esta secretaría sobre las empresas rentadoras y tour operadores que utilizan vehículos tipo Boogie. Durante el evento la falta de un cinturón de seguridad estuvo a punto de costarle la vida a un empleado de conducía este vehículo. 

El 21 de septiembre de 2017 un vehículo de las mismas características se incendió debido a una falla mecánica en el que el motor se soltó del chasis en el cruce de las avenidas Rafael E. Melgar y Antonio González Fernández. 

El 8 de noviembre fue la última visita oficial de Portilla Manica a Cozumel donde se le cuestionó sobre la reparación del deslave de unos 50 metros de la ciclovía en la zona oriental. Aunque dijo que se estaba trabajando en un proyecto, nunca reveló los detalles de este. 

El deslave se extendió a 100 metros el 8 de enero de 2017 a consecuencia del sismo registrado la noche de ese día.

Lo más leído

skeleton





skeleton