Cancún: Le di una vida de lo peor, lamenta reo que mató a su esposa

A tres años de haber asesinado a su pareja, el hombre confiesa que desearía regresar el tiempo.

|
(Impresión de pantalla/Twitter @SSP_QROO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- “Si no hubiera sido por el alcohol, pues yo creo que la vida hubiera sido diferente. Aquí aprendo a valorar todo, principalmente mi vida”, reconoce un hombre que purga una condena en la cárcel de Cancún por haber asesinado a su esposa.

“En la vida existen decisiones que causan daño a ti o a tu familia”, es el texto con el que comienza un video que cuenta la experiencia de este reo, difundido por la Policía Quintana Roo con el fin de generar conciencia para erradicar cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres.

A través de las redes sociales, la corporación policiaca publicó un video que fue grabado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Benito Juárez.

En el clip, de poco más de un minuto de duración, el hombre, sentado en una silla, cuenta el contexto en el que le arrebató la vida a su pareja, hace tres años y dos meses.

El convicto narra que tuvo graves problemas de alcoholismo, que lo orillaron a tener impulsos violentos contra su compañera, hasta el punto de asesinarla. 

“No tenerle confianza a ella me trajo consecuencias, de no haber tenido un límite de alcohol, abusé mucho del alcohol y ahí empezó la desconfianza”, confiesa.

“Yo la orillé a darle una vida de lo peor, de insultos hasta el grado de golpes. Con decirte empeñábamos las cosas por alcohol”.

Desea regresar el tiempo para devolverle la vida a su esposa

Y finalmente asegura estar arrepentido y desearía poder volver al pasado para no cometer el mismo delito.

“Si en este momento Dios me dijera, quisiera regresar el tiempo para que vuelvas con tu esposa, yo le diría que sí”.

Este tipo de videos es compartido por la Policía Quintana Roo cada día 25, denominado “Día Naranja” para generar conciencia de la violencia contra niñas y mujeres en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton