Reos cozumeleños terminan la educación básica

Están por definir la fecha para la entrega de sus respectivos certificados del INEA.

|
En la prisión de la ínsula se buscan múltiples estrategias para mejorar las condiciones de la población carcelaria. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de seis internos de la cárcel de Cozumel recibirán la próxima semana certificados de primaria y secundaria expedidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informó Gustavo Hernán Gómez Canul, director del penal.

Puntualizó que ya se reunió con los representantes del INEA y que sólo falta determinar la fecha del evento para entregar dichos documentos.

Reiteró que se trabaja en la conformación del Consejo Interdisciplinario, para buscar una reinserción más rápida de los internos al momento de su liberación.

Tres fueron reincorporados a la sociedad

Gómez Canul reveló que la noche del pasado viernes la población carcelaria pasó de 127 a 124, debido a que tres reclusos fueron liberados por una orden judicial, aunque no dio más detalles.

Expuso que los reos que sean liberados serán sometidos a una supervisión para evitar que vuelvan a delinquir, por lo que se cuenta con toda la información para mantener contacto con ellos.

Añadió que bajo la premisa de respetar sus derechos humanos, su integridad física y sus garantías individuales, se busca gobernar la cárcel de la isla manteniendo siempre una comunicación directa con los prisioneros, pero sin perder la disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton