14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Reos de Cancún se gradúan de nivel básico

Se inscribieron a los cursos desde 2013 y 2014, obteniendo el documento hasta ahora.

La conclusión de algún grado escolar beneficia a los internos para reducir el tiempo de la condena que están pagando. (Victoria González/SIPSE)
La conclusión de algún grado escolar beneficia a los internos para reducir el tiempo de la condena que están pagando. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Reos de Cancún se gradúan de nivel básicoCompartir en Twiiter Reos de Cancún se gradúan de nivel básico

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) entregó 20 certificados de primaria y secundaria, además de 50 constancias de terminación a los reclusos de la cárcel de Cancún.

“En esta ocasión pudimos hacer entrega de 20 certificados; sin embargo, con las constancias de terminación, al finalizar el año podremos llegar, incluso, a 80 documentos que acrediten que los reos cursaron primaria o secundaria”, dijo Paulino Adame Torres, coordinador del IEEA en la zona 03A en Benito Juárez.

La entrega se realizó durante una ceremonia en la cárcel; los 70 internos que recibieron ese reconocimiento se inscribieron a los cursos desde 2013 y 2014.

También te puede interesar: Aplican exámenes para personas adultas en Cancún

Brindan jornadas de alfabetización

Fueron capacitados por personas externas que decidieron apoyarlos; en lo que va del año, 80 han logrado concluir sus estudios de primaria y secundaria, 30 más en comparación con el año pasado, que registró 50.

“Buscamos beneficiar a la mayor cantidad de internos para que tengan mejores oportunidades al concluir la pena que están pagando, las personas que acceden a educarse, normalmente tienen buenos resultados a la hora de buscar trabajo”, dijo Jesús Leonel Sandy Juárez, subdirector general del IEEA.

La conclusión de algún grado escolar beneficia a los reos para reducir el tiempo de la condena, comentó. Agregó que la mayoría de los que toman la capacitación son los que están por salir o los de mayor edad.

Además, se llevan a cabo jornadas de alfabetización en el caso de los que no saben leer y escribir. Este año no hay personas inscritas; sin embargo, en 2014 solicitaron el apoyo tres reclusos que hasta ahora continúan con su proceso de aprendizaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios