Reos de Cancún se gradúan de nivel básico

Se inscribieron a los cursos desde 2013 y 2014, obteniendo el documento hasta ahora.

|
La conclusión de algún grado escolar beneficia a los internos para reducir el tiempo de la condena que están pagando. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) entregó 20 certificados de primaria y secundaria, además de 50 constancias de terminación a los reclusos de la cárcel de Cancún.

“En esta ocasión pudimos hacer entrega de 20 certificados; sin embargo, con las constancias de terminación, al finalizar el año podremos llegar, incluso, a 80 documentos que acrediten que los reos cursaron primaria o secundaria”, dijo Paulino Adame Torres, coordinador del IEEA en la zona 03A en Benito Juárez.

La entrega se realizó durante una ceremonia en la cárcel; los 70 internos que recibieron ese reconocimiento se inscribieron a los cursos desde 2013 y 2014.

También te puede interesar: Aplican exámenes para personas adultas en Cancún

Brindan jornadas de alfabetización

Fueron capacitados por personas externas que decidieron apoyarlos; en lo que va del año, 80 han logrado concluir sus estudios de primaria y secundaria, 30 más en comparación con el año pasado, que registró 50.

“Buscamos beneficiar a la mayor cantidad de internos para que tengan mejores oportunidades al concluir la pena que están pagando, las personas que acceden a educarse, normalmente tienen buenos resultados a la hora de buscar trabajo”, dijo Jesús Leonel Sandy Juárez, subdirector general del IEEA.

La conclusión de algún grado escolar beneficia a los reos para reducir el tiempo de la condena, comentó. Agregó que la mayoría de los que toman la capacitación son los que están por salir o los de mayor edad.

Además, se llevan a cabo jornadas de alfabetización en el caso de los que no saben leer y escribir. Este año no hay personas inscritas; sin embargo, en 2014 solicitaron el apoyo tres reclusos que hasta ahora continúan con su proceso de aprendizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton