Reos peligrosos, a una celda especial

Se construirá en un plazo de tres meses con una inversión de 14 millones de pesos.

|
La última riña que se registró en la cárcel de Cancún dejó como resultado un reo muerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 14 millones de pesos, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) construirá en un plazo de tres meses un módulo de seguridad en un área aparte del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, para concentrar a 200 internos de alta peligrosidad del estado, como secuestradores, homicidas y narcotraficantes.

“La obra inició la semana pasada y se tiene programado que para abril esté concluida, como parte de los acuerdos y puntos que se trataron en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario”, dijo en entrevista Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública.

Dentro del mismo Cereso de Chetumal se tomó una de las galeras para modificarla y construir dicho módulo, que contará con más seguridad.

También te puede interesar: Un muerto y cuatro lesionados, saldo de nueva riña en cárcel de Cancún

A esta área se le dotará de toda la infraestructura que se requiere para tener un segmento de alta peligrosidad

“Los internos van a estar en completo aislamiento con el resto de la población”, aseguró Mercader Rodríguez.

Quienes sean ingresados a ese módulo van a tener una entrada directa e independiente para visitas y zonas conyugales.

Más vigilancia

En cuestión de seguridad, la diferencia entre el módulo y el resto del Cereso, es que esta nueva área contará con su propia barda perimetral y más vigilancia de elementos.

No llegará a ser un área de alta seguridad como los Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso), pero tendrá mucha vigilancia.

La inversión es de 10 millones 500 mil pesos, con recursos que ya estaban etiquetados de 2015, y 3 millones 500 más para concluir la obra, con fondos que serán de la remesa de 2016, de la Federación.

En Cancún, la última riña que se registró en la cárcel fue entre internos de la Sección I y el área de “El Cuadro”, donde resultó un reo muerto por herida de arma de fuego, y cinco más lesionados.

El segmento de la I, es donde permanecen presuntos delincuentes de alta peligrosidad, que son miembros de grupos delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton