21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Reos viven en condiciones insalubres

El vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo visitó las instalaciones carcelarias.

En la cárcel preventiva se carece de sistema de drenaje sanitario. (Julián Miranda/SIPSE)
En la cárcel preventiva se carece de sistema de drenaje sanitario. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Reos viven en condiciones insalubresCompartir en Twiiter Reos viven en condiciones insalubres

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En condiciones insalubres y de hacinamiento son confinados los detenidos por elementos de la policía preventiva de Cozumel. El regidor César Trejo Vázquez, vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, constató estas condiciones durante un recorrido en las instalaciones carcelarias. Anunció que se trabaja en un proyecto para el mejoramiento de las instalaciones. El permitir el acceso del concejal y un representante de un medio de comunicaron local fue motivo suficiente para que los policías de guardia de la comandancia sean sancionados con un arresto.

La tarde del jueves, Trejo Vázquez visitó las instalaciones de la cárcel preventiva, ubicada en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública, se detectó que el lugar carece de agua corriente, drenaje adecuado y sanitarios, lo que ocasiona que se generen problema de mal olor en el lugar.

Durante el recorrido se revisaron las celdas y el patio del lugar. El funcionario dijo que existen condiciones que no son saludables y las instalaciones no son adecuadas.

Aunque no especificó fecha, dijo que se busca dar mejoramiento a las instalaciones carcelarias y prevenir algún tipo de enfermedad entre los detenidos por faltas administrativa, se busca solicitar el apoyo de empresas y sociedad civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios