Adiós a los baches: habitantes arreglan calles de “El Ramonal”

Debido a que las autoridades no han reparación de la vialidad, un grupo de ciudadanos se han organizado.

|
Habitantes de El Ramonal se han organizado para reparar las calles de su comunidad. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Más de ocho kilómetros de calle repararán los habitantes del poblado de El Ramonal ante la negativa de las autoridades municipales de Othón P. Blanco, encabezadas por Hernán Pastrana Pastrana de atender la demanda de los pobladores.

Juan Ac Iste, principal benefactor de estas actividades, señaló que debido a la incompetencia de las instancias municipales para atender las necesidades de la comunidad, decidieron contratar una moto-transformadora para raspar las calles del pueblo de más de mil 500 habitantes.

También te puede interesar: Amenazan en Ramonal hacer justicia por su cuenta

“Tenemos años con la calles del pueblo en mal estado, en pésimo y es una tristeza que no se pueda ni caminar por ellas debido a la cantidad de baches y lodo, y si la autoridad no es capaz de hacer nada, nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto”, dijo.

 “Tenemos años con la calles del pueblo en mal estado, en pésimo y es una tristeza que no se pueda ni caminar por ellas”

Señaló que su familia siempre ha sido promotora de actividades en beneficio del pueblo, pero nunca habían llegado a tales extremos de que tanto las autoridades estatales, como las municipales se olviden completamente de ellos.

Dijo que en la comunidad de El Ramonal, el 90 % son calles de terracería y que ya no se pueden transitar, porque con los años y el paso de tractores y camiones de carga estas quedaron completamente arruinadas, después de los siete meses que duró la zafra de caña de azúcar.

Aunque no quiso dar cifras de lo que se gastaría en la reparación de las calles de terracería, señaló que son más de ocho kilómetros que se van a raspar y rellenar con la finalidad de que al menos estas queden transitables.

“No lo hacemos por el dinero ni por vanagloria, sino que vemos la necesidad primeramente de nuestras familias pues las calles cerca del Centro de Salud, como es la misma que lleva a las parcelas de caña, siempre están en mal estado”, comentó.

Pablo Castillo Díaz, delegado de la comunidad de El Ramonal, dijo que pese a que se metieron solicitudes para la reparación de calles durante esta administración, nunca hubo respuesta favorable por parte de las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Dijo que este mes concluye su período como delegado de la comunidad y aunque se lograron algunos beneficios y se resolvieron algunas gestiones, quedaron pendientes el tema de las calles y el alumbrado público.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton