Reparación de puente en la Colosio resistirá ¡30 años!

Los trabajos están ocasionando congestionamiento en horas pico, y seguirá hasta noviembre.

|
La inversión para la reparación del puente a desnivel es de dos millones 400 mil pesos. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será hasta el próximo 10 de noviembre, aproximadamente, cuando el paso a desnivel del Boulevard Luis Donaldo Colosio, frente a la entrada de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, esté abierto a la circulación en ambos carriles, esto tras la reparación que el Ayuntamiento de Benito Juárez realiza en las rejillas que constantemente fracturaban el concreto sobre el que estaban puesto.

Esta determinación de reparar la vialidad, requirió que el carril que va del aeropuerto a Cancún se cerrara totalmente, situación que en horas pico causa un retraso de hasta 40 minutos, esto es entre las 12 y 14 horas, y para la tarde entre las 17 y 19:30 horas, según lo dado a conocer por autoridades municipales.

También te puede interesar: Dan 'solución temporal' al problema de alcantarillado de La Selva

Foto: Jesús Tijerina 

La inversión para la reparación del puente a desnivel es de dos millones 400 mil pesos, y en condiciones favorables, tendrá una duración de 30 años, señaló Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos.

¿Por dónde evadir el tráfico?

El mismo Ayuntamiento señaló que las vías alternas para evitar el congestionamiento son la avenida Huayacán de cuatro carriles entre los dos sentidos, y dos carreteras que conectan la avenida José López Portillo con el libramiento a Mérida, uno de estos es Gas Auto, además del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera.

Tomar estas alternativas viales requieren considerar más tiempo de traslado, en el caso de la zona hotelera son 29 kilómetros de recorrido, en la Huayacán son alrededor 15 kilómetros considerando el tramo que hay de la carretera hacia Puerto Morelos, y por los libramientos a la avenida José López Portillo, son entre ocho y 10 kilómetros más.

La congestión más grande se espera para después del 25 de noviembre, cuando cierren el carril que va hacia el aeropuerto, ya que por las mañanas es una de las salidas para la gente que trabaja en la terminal aérea, o Riviera Maya.

“Es importante que la gente sepa que habrán de tres a cinco días sin que vean movimiento en ambos carriles, esto después de que se coloquen el nuevo sistema de rejillas, para que el fraguado sea correcto y selle, no quiere decir que no estaremos trabajando, nos dedicaremos a otras áreas como pintura y mantenimiento”, agregó Espinoza Rodríguez.

Foto: Jesús Tijerina

Lo más leído

skeleton





skeleton