11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

“Mi casita es de palapita y eso no nos cubre ante un huracán"

Protección Civil municipal entrega mil trípticos de información en caso de una contingencias en la Región 237.

A partir de la información de Protección Civil, las familias ubican el refugio más cercano a sus domicilios. (Cortesía/SISPE)
A partir de la información de Protección Civil, las familias ubican el refugio más cercano a sus domicilios. (Cortesía/SISPE)
Compartir en Facebook “Mi casita es de palapita y eso no nos cubre ante un huracán"Compartir en Twiiter “Mi casita es de palapita y eso no nos cubre ante un huracán"

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras arrancar la temporada de huracanes 2013, que comprende del primero de junio pasado al 30 de noviembre, la dirección municipal de Protección Civil ha entregado alrededor de mil trípticos en la colonia “El Fortín” de la Región 237, con el objeto de brindar a los residentes información necesaria en caso de una contingencia. 

El titular de la dependencia, Félix Díaz Villalobos, señaló que durante toda la temporada se hará entrega de 40 mil trípticos mayormente en zonas de asentamientos irregulares y lugares donde haya afluencia masiva de personas, para informar a la ciudanía lo que deben realizar antes, durante y después de un huracán. 

Añadió que los folletos son para informarles cómo se maneja el sistema de alerta temprana. Además, indican desde el momento en que se observa la presencia de un sistema ciclónico con una alerta azul hasta la roja, en donde se tienen que resguardar y estar a salvo de este tipo de situación. 

Alfredo Cohuó Tuz, habitante de la colonia, indicó que la información proporcionada en los trípticos es de gran ayuda, debido a que de esta manera la gente puede conocer las acciones que deben realizar durante cada tipo de alerta en caso de que suceda algún fenómeno hidrometeorológico.  

Irma Candelero Torres mencionó que gracias a la información de Protección Civil, ya tiene ubicado el refugio más cercano a su domicilio. “Nuestra casita es de palapita y eso no es nada para nosotros para que nos cubra, pero ya nos dijeron que tenemos que ir a un refugio en  las escuelas de aquí cerca”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios