20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entregan recursos del programa Escuela Segura

Serán beneficiados más de 50 planteles escolares de nivel básico en el municipio de Benito Juárez.

Pintarán las escuelas y se reparará instalaciones eléctricas e hidráulicas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Pintarán las escuelas y se reparará instalaciones eléctricas e hidráulicas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan recursos del programa <em>Escuela Segura</em>Compartir en Twiiter Entregan recursos del programa <em>Escuela Segura</em>

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 50 escuelas públicas de nivel Básico del municipio de Benito Juárez contarán con 35 mil pesos para pintar y reparar instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como puertas, ventanas y cercas. 

Raúl Armando Contreras Castillo, coordinador general de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que este apoyo es otorgado a las escuelas mediante el programa Escuela Segura y se da en estas fechas para que en las vacaciones las imperfecciones puedan ser arregladas con apoyo del personal de servicio y de los padres de familia.

También el dinero será canalizado para la compra de manuales de seguridad que serán instalados en cada aula a la vista de los alumnos, así como conos viales para frenar el tráfico a la hora de la salida de clases. 

“El programa que es de orden federal es principalmente para crear ambientes más seguros en el entorno escolar y mejorar los espacios físicos de los planteles que por la lluvia y el uso pueden presentar deterioros”, comentó. 

Luís Felipe Valdez González, director de Apoyo a la Participación Social de la dependencia, aseguró que estos apoyos ayudarán al mejoramiento de las aulas y que estas tengan como características principales que sean más seguras para los estudiantes. 

Puntualizó que este recurso está siendo entregado a los directores de los planteles de preescolar general e indígena, primaria general e indígena, secundaria general, técnica, telesecundaria y también benefician a los Centros de Atención Múltiple (CAM). 

Las escuelas que fueron beneficiadas en Benito Juárez están ubicadas en las regiones populares como las 100s y 200s.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios