Entregan recursos del programa Escuela Segura

Serán beneficiados más de 50 planteles escolares de nivel básico en el municipio de Benito Juárez.

|
Pintarán las escuelas y se reparará instalaciones eléctricas e hidráulicas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 50 escuelas públicas de nivel Básico del municipio de Benito Juárez contarán con 35 mil pesos para pintar y reparar instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como puertas, ventanas y cercas. 

Raúl Armando Contreras Castillo, coordinador general de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que este apoyo es otorgado a las escuelas mediante el programa Escuela Segura y se da en estas fechas para que en las vacaciones las imperfecciones puedan ser arregladas con apoyo del personal de servicio y de los padres de familia.

También el dinero será canalizado para la compra de manuales de seguridad que serán instalados en cada aula a la vista de los alumnos, así como conos viales para frenar el tráfico a la hora de la salida de clases. 

“El programa que es de orden federal es principalmente para crear ambientes más seguros en el entorno escolar y mejorar los espacios físicos de los planteles que por la lluvia y el uso pueden presentar deterioros”, comentó. 

Luís Felipe Valdez González, director de Apoyo a la Participación Social de la dependencia, aseguró que estos apoyos ayudarán al mejoramiento de las aulas y que estas tengan como características principales que sean más seguras para los estudiantes. 

Puntualizó que este recurso está siendo entregado a los directores de los planteles de preescolar general e indígena, primaria general e indígena, secundaria general, técnica, telesecundaria y también benefician a los Centros de Atención Múltiple (CAM). 

Las escuelas que fueron beneficiadas en Benito Juárez están ubicadas en las regiones populares como las 100s y 200s.

Lo más leído

skeleton





skeleton