Repercute aumento de los precios en economía de chetumaleños

Industriales de la tortilla buscan alternativas para frenar la merma de utilidades, incrementar en 2 pesos el precio del kilogramo sería la “salida”.

|
El precio del kilogramo de tortilla podría incrementar de 15.50 pesos a 16 pesos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El análisis de incrementar en 2 pesos el kilogramo de tortilla se ha puesto en la mesa, acción orillada por los aumentos del al precio del gas Licuado de Petróleo (LP) que cada mes aumenta 7 centavos el litro y 12 centavos el kilogramo, en promedio. Las familias chetumaleñas se encontraron con un nuevo costo del cilindro a primera hora del viernes, 11.70 pesos el kilogramo y 6.32 pesos el litro.
“Cada que aumenta el precio del gas, es dinero que deja de entrar a nuestros bolsillos y ya no resulta redituable continuar con la actividad productiva; cada mes cierran unos cuatro establecimientos por la falta de liquidez para cubrir sus costos, insumos e impuestos”, expresó Rivera Quintal.
 
En lugar de pagar 231.6 pesos por un cilindro de 20 kilogramos, desde el 1 de febrero y hasta el 28 de febrero, tendrán que pagar 234 pesos; el líder industrial, Fidel Roberto Rivera Quintal, precisó que el llenado continuo del tanque estacionario cada mes asciende a los mil litros, es decir, seis mil 320 pesos, con el precio oficial que entró en vigor.
 
La “salida” que vislumbra el dirigente, al igual que los agremiados a la organización, es que se aplique un incremento al kilogramo de tortilla entre 1.50 pesos y 2 pesos, llegando a 15.50 pesos y 16 pesos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton