13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Repercute aumento de los precios en economía de chetumaleños

Industriales de la tortilla buscan alternativas para frenar la merma de utilidades, incrementar en 2 pesos el precio del kilogramo sería la “salida”.

El precio del kilogramo de tortilla podría incrementar de 15.50 pesos a 16 pesos. (Enrique Mena/SIPSE)
El precio del kilogramo de tortilla podría incrementar de 15.50 pesos a 16 pesos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Repercute aumento de los precios en economía de chetumaleñosCompartir en Twiiter Repercute aumento de los precios en economía de chetumaleños

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El análisis de incrementar en 2 pesos el kilogramo de tortilla se ha puesto en la mesa, acción orillada por los aumentos del al precio del gas Licuado de Petróleo (LP) que cada mes aumenta 7 centavos el litro y 12 centavos el kilogramo, en promedio. Las familias chetumaleñas se encontraron con un nuevo costo del cilindro a primera hora del viernes, 11.70 pesos el kilogramo y 6.32 pesos el litro.
“Cada que aumenta el precio del gas, es dinero que deja de entrar a nuestros bolsillos y ya no resulta redituable continuar con la actividad productiva; cada mes cierran unos cuatro establecimientos por la falta de liquidez para cubrir sus costos, insumos e impuestos”, expresó Rivera Quintal.
 
En lugar de pagar 231.6 pesos por un cilindro de 20 kilogramos, desde el 1 de febrero y hasta el 28 de febrero, tendrán que pagar 234 pesos; el líder industrial, Fidel Roberto Rivera Quintal, precisó que el llenado continuo del tanque estacionario cada mes asciende a los mil litros, es decir, seis mil 320 pesos, con el precio oficial que entró en vigor.
 
La “salida” que vislumbra el dirigente, al igual que los agremiados a la organización, es que se aplique un incremento al kilogramo de tortilla entre 1.50 pesos y 2 pesos, llegando a 15.50 pesos y 16 pesos.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios