Réplica de arma provoca caos en secundaria de Chetumal

Padres y autoridades escolares se reunirán para detallar las medidas de seguridad en el plantel.

|
Réplica de arma provoca caos en secundaria de Chetumal [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Padres de familia de la escuela secundaria Técnica 15, “José Marrufo Hernández”, solicitaron la implementación del operativo “revisión de mochila” a los alumnos, luego de que el día de ayer estudiantes del plantel manipularan una presunta arma de fuego.

Al respecto, la directiva escolar informó que ya investigaron el caso, descubriendo que los dos alumnos que presumieron en sus estados de WhatsApp la pistola la habían encontrado dentro de las instalaciones, y no la habían llevado para provocar una masacre similar a las ocurridas en Estados Unidos, como se había señalado en redes sociales.

También se detalló que no era un arma de verdad, sino más bien una réplica encendedor de una Pietro Baretta, la cual ya se encuentra en posesión de la dirección escolar.

Sin embargo, los padres de familia exigieron que las autoridades educativas implementaran el “Operativo Mochila”, a fin de revisar las pertenencias de los alumnos y verificar que no están ingresando armas de cualquier tipo al plantel.

Esto debido a que el incidente de ayer recordó la tragedia sucedida hace una década, cuando un estudiante llevó al plantel el arma de su padre, incitando a sus compañeros a jugar ruleta rusa, provocando el fallecimiento de uno de ellos.

“Tantas cosas que ve uno en la televisión, que es necesario descartar cualquier riesgo. No es el primer incidente de este tipo: los padres nos hemos enterado de que algunos alumnos traen cuchillos y hasta drogas al plantel, y por eso exigimos mayores medidas de seguridad”, dijo Rosa Isela Ventura Cárdenas, madre de familia.

Raúl González Tun, padre de otro alumno, detalló que también solicitaron una mayor presencia de las patrullas a la hora de la salida de los alumnos, ya que se han suscitado varias peleas en los alrededores de la secundaria.

Al final, tras casi un hora de diálogo, se citó a los padres de familia y a la dirección escolar a una reunión a las 7 de la mañana, para detallar las medidas a seguir y su forma de implementarse, debido a que para el operativo mochila es necesaria la presencia tanto de personal de Seguridad Pública, como de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Cabe destacar que aunque este miércoles se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el plantel, esto fue sólo para participar en un evento cívico, por lo que no tenían relación con la réplica encontrada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton