21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Atiende el IFE a 650 personas por día

El trámite más demandado entre los ciudadanos es el cambio de domicilio.

El IFE continúa trabajando con normalidad de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 8 a 12 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El IFE continúa trabajando con normalidad de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 8 a 12 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Atiende el IFE a 650 personas por día Compartir en Twiiter Atiende el IFE a 650 personas por día

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un promedio de 650 personas asisten al día al Instituto Federal Electoral (IFE) para realizar algún trámite, número que se encuentra dentro de la normalidad de actividad informó el vocal presidente de la Junta Local 03 del IFE, Demetrio Cabrera Hernández.

El trámite que más realizan los ciudadanos es el cambio de domicilio, siendo que en su mayoría utilizan la credencial de elector como un medio de identificación más allá de una herramienta para ejercer el voto.

En el caso de las personas que realizaron su trámite antes de la época de elecciones, han presentado buena disposición para recoger su credencial después de la veda electoral, ocasionando que sean casi nulas las credenciales que quedan abandonadas en el instituto.

El IFE continúa trabajando con normalidad de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

Para realizar cualquier trámite sólo se necesitan tres documentos, un medio de identificación que puede ser una copia certificada del acta de nacimiento o cualquier documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización en caso de ser extranjero.

Un documento de identificación con fotografía como la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), pasaporte, cédula profesional, licencia o permiso para conducir entre otros. Y un comprobante de domicilio en original como el recibo de luz, agua o teléfono (su fecha de expedición no debe ser mayor a 3 meses con excepción del pago del impuesto predial).

Cabe recordar que estos documentos deben ser presentados en copia y en original para cotejar los mismos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios