Puerto Morelos registra 90% de ocupación

El 70% lo integra el turismo nacional, y el 20% restante son extranjeros.

|
Para la temporada baja buscarán atraer el llamado turismo social, de septiembre hasta mediados de noviembre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La temporada veraniega en Puerto Morelos ha sido mejor de la que pensaban los mismos hoteleros, ya que para este fin de semana reportan ocupaciones de hasta el 90% de sus habitaciones, que en números serían 360 de las 400 habitaciones que ofertan en el centro de la ciudad.

Emilio Muñoz Vado, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos, aseguró que el turismo nacional, principalmente, es el que ha predominado en el destino, dado que del porcentaje de ocupación que tienen, el 70% son connacionales y el 20% restante, extranjero.

El líder hotelero mencionó que en esta temporada se encuentran 20% arriba con relación al mismo período de 2012 y que también es fruto de la promoción que realizan del destino en las caravanas de turismo en diferentes partes del país.

Aunado a que el novedoso programa All Inclusive In & Out, pese a que consideraron que fue muy precipitado lanzarlo un mes antes de las vacaciones, despertó interés de muchos turistas que adquirieron sus vacaciones antes de implementarlo.

“Lo que nos comentaron muchos turistas es que no sabían del programa y que ahora que lo conocen retornarán el próximo año bajo este sistema al considerar que es más atractivo y económico”, destacó Muñoz Vado.

Sin embargo, dijo que tienen que  trabajar más en el tema de la promoción a nivel nacional y buscar nuevos atractivos o productos turísticos que ofrecer a sus visitantes.

“Lo que tratamos de hacer desde hace varios meses es ofrecer espectáculos artísticos en el centro de la ciudad o en alguna playa del puerto a los visitantes, quienes de esta forma tienen algo nuevo que presenciar”, dijo.

Refirió que el destino cerró julio con 80% de ocupación sostenida, lo que representó un 30% más que el mismo mes de 2012 en el que alcanzaron apenas el 50% y en lo que va de agosto se mantienen al 90%.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos precisó que vislumbran una temporada baja de hasta el 30% de ocupación y que buscarán atraer de septiembre hasta mediados de noviembre el llamado turismo social.

Lo más leído

skeleton





skeleton