Contabilizan 184 casos de influenza en la temporada invernal

A pesar de las cifras que emitió la Secretaría de Salud no hay alerta sobre algún brote de la enfermedad en Quintana Roo.

|
Las autoridades de Salud recomiendan a la población lavarse las manos para evitar cualquier contagio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Estatal de Salud (Sesa) ha contabilizado 184 casos positivos de influenza y siete defunciones confirmadas desde el inicio de la temporada invernal en octubre del año pasado.

Los siete decesos están relacionados con la diabetes, hipertensión, asma, inmunosupresión (VIH/Sida), enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo y obesidad.

La dependencia estatal reportó que pese a las cifras dadas a conocer, no hay alerta sobre algún brote de la enfermedad en el estado. Sin embargo, continúan reforzando la campaña de vacunación contra la influenza en los distintos medios de comunicación y de persona a persona en los centros de salud, con el objetivo de que la población cumpla con los esquemas de vacunación.  

Es necesario proteger a los grupos de riesgo: menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos degenerativos.

La Sesa recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, beber abundantes líquidos, evitar las aglomeraciones, no automedicarse, lavarse las manos de manera constante y asistir al médico en caso de presentar tos, dolor de cabeza, fiebre y mal estado general.

Hasta el momento, en Quintana Roo se han aplicado 116 mil 821 dosis de las 234 mil 120 vacunas repartidas en los 10 municipios, alcanzando únicamente el 50% de la cobertura estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton