Suman mil 673 casos de dengue en Quintana Roo

En el transcurso de la semana se han presentado 199 incidencias nuevas del vector en el estado.
|
En cuanto mejoren las condiciones climatológicas se reanudarán las brigadas de nebulización. (Harold Alcocer/SIPSE)
En cuanto mejoren las condiciones climatológicas se reanudarán las brigadas de nebulización. (Harold Alcocer/SIPSE)

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el transcurso de una semana se han presentado 199 casos nuevos de dengue en el estado; en lo que va del año suman ya mil 673 casos de dengue: mil 38 de tipo clásico y 635 hemorrágicos.

El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, precisó que se han eliminado mil 30 toneladas de criaderos y 202 edificios se declaran libres del mosco Aedes Aegypti, como parte de los trabajos de prevención las constantes lluvias han propiciado un escenario idóneo para su crecimiento; Benito Juárez y Othón P. Blanco continúan ocupando los primeros lugares en cuanto al registro de casos.

Las constantes precipitaciones pluviales han evitado la operación de las unidades móviles nebulizadoras; en cuanto mejoren las condiciones climatológicas serán reanudadas las brigadas.

Ortegón Pacheco ha recomendado mantener los patios de los hogares limpios, para evitar la proliferación de los moscos causantes del dengue y eliminar los criaderos.

En lo que va del año, la lucha contra el virus ha ocasionado el bloqueo de dos mil 774 predios mediante cercos epidemiológicos; 90 mil 314 visitas domiciliarias para control y nebulización de 163 mil 513 hectáreas, en toda la geografía estatal.