Suman mil 673 casos de dengue en Quintana Roo

En el transcurso de la semana se han presentado 199 incidencias nuevas del vector en el estado.

|
En cuanto mejoren las condiciones climatológicas se reanudarán las brigadas de nebulización. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el transcurso de una semana se han presentado 199 casos nuevos de dengue en el estado; en lo que va del año suman ya mil 673 casos de dengue: mil 38 de tipo clásico y 635 hemorrágicos.

El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, precisó que se han eliminado mil 30 toneladas de criaderos y 202 edificios se declaran libres del mosco Aedes Aegypti, como parte de los trabajos de prevención las constantes lluvias han propiciado un escenario idóneo para su crecimiento; Benito Juárez y Othón P. Blanco continúan ocupando los primeros lugares en cuanto al registro de casos.

Las constantes precipitaciones pluviales han evitado la operación de las unidades móviles nebulizadoras; en cuanto mejoren las condiciones climatológicas serán reanudadas las brigadas.

Ortegón Pacheco ha recomendado mantener los patios de los hogares limpios, para evitar la proliferación de los moscos causantes del dengue y eliminar los criaderos.

En lo que va del año, la lucha contra el virus ha ocasionado el bloqueo de dos mil 774 predios mediante cercos epidemiológicos; 90 mil 314 visitas domiciliarias para control y nebulización de 163 mil 513 hectáreas, en toda la geografía estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton