Hospital de Nicolás Bravo tiene un avance del 80%

La primera etapa ya se concluyó, ahora están en espera de la segunda. Se ha realizado una inversión de 12 millones de pesos.

|
Se ha trabajado en la construcción de las áreas de consultorio de urgencias, curaciones, observación para adultos, observación pediátrica, entre otras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Para la conclusión de los trabajos de construcción del hospital de la comunidad de Nicolás Bravo, se realizó la gestión de recursos federales por un monto de 29 millones 690 mil 875 pesos, señaló el Secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, tras destacar que a la fecha ya se concluyó la primera etapa y se tiene avance físico de 80% en la segunda etapa.

El boletín indicó que dentro de las metas de la primera y la segunda etapa, con una inversión de 12 millones de pesos se ha trabajado en la construcción de las áreas de consultorio de urgencias, curaciones, observación para adultos, observación pediátrica, cuneros y pediluvio, área de choque, central de enfermeras, sala de expulsión, labor de parto, sala de espera y sistemas de gases medicinales.

El galeno destacó que el Gobierno del Estado realiza las gestiones correspondientes para dar continuidad a estos trabajos para lo cual se requiere de la autorización de 29 millones 690 mil 875 pesos por parte de la federación, cantidad necesaria para la conclusión del hospital de la comunidad de Nicolás Bravo.

Con estos recursos se concluirán los trabajos en el área de urgencias y tocología áreas de consulta externa  con 6  consultorios, farmacia (administración, dirección, recursos humanos, servicios generales, trabajo social,  seguro popular) 12 camas  de hospitalización, 2 cuartos  aislados, laboratorio, Rayos “X”, ultrasonido, instalaciones especiales, lavandería, cocina, obra exterior y fachada.

Lo más leído

skeleton





skeleton