|
Las empresas proveedoras deben entregar el artefacto con el holograma donde venga la marca de la empresa. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Son 10 empresas  provenientes de Mérida, Guadalajara, México D.F. y de la localidad que han detectado comercializando extintores de mala calidad e incumplen con las normas de seguridad, esto lo reveló el presidente de la Asociación de Seguridad e Higiene y Protección Civil, Gonzalo de la Peña. 
 
El representante de la agrupación que es miembro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que el Instituto de Protección Civil tiene registradas 10 empresas, las cuales cumplen con todas las normas, 
 
No obstante, han localizado que hay otra decena de compañías que ofrecen productos que tienen la función de extinguir incendios, pero incumplen con los cánones establecidos por la Secretaria de Economía (SE). 
 
Lamentó que no se han dado denuncias por parte de los afectados para que la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) intervenga. 
 
Rememoró que en la última reunión, con el que fuera delegado de la Profeco, Víctor Sosa Santoyo, los miembros de la asociación dieron a conocer estos hechos, pero el funcionario pidió que los afectados interpusieran sus quejas en la institución para que ésta pudiera actuar. 
 
Ahora esperarán a que se emita el nuevo nombramiento del nuevo representante de la instancia federal, para volver a ejercer presión y ahora se penalicen a las empresas que venden productos “piratas”. 
 
De la Peña explicó que este tipo de negocios generan un problema porque no expenden productos de calidad, lo que conlleva a que son un riesgo para la población si llegase a ocurrir algún siniestro. 
 
Detalló que para cerciorarse que el equipo es de calidad, debe contar con una etiqueta, un collarín con un holograma y que todo esto cuente con la razón social de la empresa; estas indicaciones son las que marca la norma mexicana 154 de la SE.

Lo más leído

skeleton





skeleton