Reportan arrendadoras la desaparición de cinco vehículos

Sufren pérdidas por más de un millón de pesos; la situación los obliga a ser más exigentes a la hora de alquilarlas.

|
Las arrendadoras instalarán chips de localización a sus unidades. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Arrendadoras de Autos, que encabeza Tomás Polanco Valencia, sufrió durante mayo pasado el robo de cinco unidades, lo que les genera pérdidas por más de un millón de pesos. 

“Las previsiones van desde tomarle una fotografía a la persona, corroborar números de celular o de casa y datos de identificación oficial”.

El líder de las arrendadoras comentó que las personas que alquilaron las unidades son nacionales y que pagaron el servicio con tarjetas clonadas, ya que el banco rechazó el cobro un día después.

Recordó que durante todo el 2012 sufrieron solamente el robo de dos unidades, pero que ahora en menos de un mes llegaron a cinco, situación que los obliga a ser más exigentes a la hora de alquilar una unidad.

“A raíz de esto tomamos algunas previsiones como tomar la fotografía a la persona que va a alquilar un vehículos, corroborar sus números de celular o de casa y los datos de su identificación oficial”, manifestó.

Además, que a pesar que les representa un gasto, las arrendadoras instalarán chips de localización a sus unidades para evitar este tipo de episodios.

“Los vehículos están asegurados y aunque se lleva un procedimiento, tiene que pasar alrededor de 45 días para que nos paguen el costo de la unidad, pero no se trata de eso, sino de evitar que sucedan más casos de este tipo”, afirmó Polanco Valencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton