18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incrementa el número de buscadores de trabajo

En el primer trimestre del año atendieron a más de 11 mil personas que buscaban un empleo.

Durante la feria de empleos aumenta la cifra. (Paloma Wong/SIPSE)
Durante la feria de empleos aumenta la cifra. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa el número de buscadores de trabajoCompartir en Twiiter Incrementa el número de buscadores de trabajo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social registró un incremento mensual en la percepción de buscadores de empleo, pero no así en el posicionamiento, informó su titular, Patricio De la Peña Ruiz de Chávez.

“La cifra incrementa mes con mes, principalmente cuando se realiza una feria del empleo, porque tratamos de captar el mayor número de personas”.

Tan sólo en el primer trimestre del año atendieron a 11 mil 371 personas que buscaban un empleo, de éstos más de tres mil 400 lograron posicionarse en uno, el resto es porque no cumplieron con sus expectativas personales, entre las que destacan mejorar económicamente. 

Explicó que en enero, el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el trabajo atendió a dos mil 57 personas, en febrero fueron tres mil 901 ciudadanos, mientras que la cifra de marzo se incrementó al llegar a cinco mil 413 buscadores de empleo. 

Los sueldos, dentro de las vacantes que son proporcionadas a los buscadores de empleos es de 17 mil 800 pesos a mil 900 pesos mensuales, lo que hace que perciban cada 30 días un promedio de cinco mil 58 pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios