20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Incrementan visitas al Museo Subacuático de Arte

El aumentó fue de 15% y se dio en los meses de junio, julio y agosto, en comparación con la temporada alta del verano del año pasado.

El Parque Nacional rodea una porción marina de Isla Mujeres y las dos puntas de la zona hotelera de Cancún. (Redacción/SIPSE)
El Parque Nacional rodea una porción marina de Isla Mujeres y las dos puntas de la zona hotelera de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan visitas al Museo Subacuático de Arte Compartir en Twiiter Incrementan visitas al Museo Subacuático de Arte

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La visita al Parque Marino Nacional Costa Occidental-Isla Mujeres-Punta Cancún-Punta Nizuc, aumentó 15% en los meses de junio, julio y agosto, en comparación con la temporada alta del verano del año pasado.

El director del parque, Jaime González Cano, explicó que el máximo número de visitantes se generó antes del 2008 con la presencia hasta de 800 mil turistas, pero después la crisis mundial pegó al sector turístico y bajó el número hasta 450 mil al año. Sin embargo, aunque las cifras no se han logrado alcanzar desde esos años, éste al parecer será el mejor ya que en la temporada alta entraron al parque más de 350 mil.

“El indicador ha sido muy bueno y hemos observado mediante los boletos de entrada que por día se registró una visita constante de tres mil 500 a cuatro mil visitas por día”. El año pasado las visitas diarias no alcanzaban las dos mil 500, es decir que el crecimiento en este año ha sido relevante.

No existe un factor que determine con exactitud porqué este año ha sido mejor que los pasados, pero consideran que parte del éxito se ha logrado gracias a campañas publicitarias a nivel nacional para promocionar la visita, seguidos por la curiosidad de conocer el Museo Subacuático de Arte (Musa) que resulta interesante para muchos turistas nacionales e internacionales.

A final del año analizarán los datos totales para conocer con exactitud que tanto han impactado las temporadas altas, principalmente la de verano, aunque esperan que el cierre sea con aproximadamente 650 mil visitantes.

El Parque Nacional rodea una porción marina de Isla Mujeres y las dos puntas de la zona hotelera de Cancún. Está dividido en tres polígonos y no como uno continuo, porque sólo en esas tres áreas se localiza casi la totalidad de las unidades arrecifales cercanas a Cancún e Isla Mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios