Crece el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Cancún

El movimiento de turistas nacionales creció en un 14 por ciento con 332 mil 201 usuarios.

|
El movimiento de pasajeros incrementó más del 11% durante febrero, comparado con el mismo mes del 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En febrero, el Aeropuerto Internacional de Cancún, perteneciente al Grupo Asur, registró un incremento de 11.3 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en arribos y salidas, con respecto  al mismo período del 2014.

De acuerdo con el comunicado, un millón 376 mil 276 a un millón 532 mil 437 usuarios, detalló en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde se destaca que la terminal área de Cancún ocupa el primer lugar de los nueve aeropuertos del Sur Sureste en cuanto al volumen de pasajeros atendidos.

Con respecto al tráfico nacional creció en un 14 por ciento con 332 mil 201 usuarios, y el movimiento de pasajeros internacionales aumentó en 10.6 por ciento, al pasar de un millón 84 mil 980 pasajeros a un millón 200 mil 236, de febrero del 2014 al mismo mes de este año.

Al respecto, el responsable de Relaciones Públicas del aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, manifestó que con base en los registros mensuales, se observa que el tráfico de pasajeros mes a mes continúa a la alza.

Asur opera las terminales aéreas de Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa, en el sureste de México, y es accionista de 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional “Luis Muñoz Marín”, de Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton