23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reportan avance en reparación de trenecito

Esperan la llegada de algunas piezas eléctricas que fueron solicitadas en Estados Unidos.

Esperan que el proyecto este terminado el próximo mes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Esperan que el proyecto este terminado el próximo mes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan avance en reparación de trenecitoCompartir en Twiiter Reportan avance en reparación de trenecito

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El personal del Parque Zoológico de Chetumal ha concluido con la reparación de los durmientes de las vías del tren del área y ahora solo falta el trenecito, informó el director del parque, Roger Braga González, quien estimó que el próximo mes pudiera estar listo el proyecto, pero entrará en actividad hasta que se hagan las pruebas necesarias y se dé la aprobación del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui. 

Nuevo equipo

“Ya se colocaron los durmientes de madera de zapote, y estamos a la espera de las piezas del tren que mandamos a pedir ya que no cualquiera te las vende. Algunas de ellas están sulfatadas por eso no pueden reutilizarse”

En la primera quincena de agosto, el edil capitalino anunció la reparación del trenecito, que tendrá una inversión no mayor a los 200 mil pesos.

El tren será utilizado de manera provisional, en tanto la presente administración busca los recursos para adquirir un nuevo equipo.

Esperan la llegada de las piezas

Sobre el trenecito, explicó que esperan la llegada de algunas piezas eléctricas que fueron solicitadas en Estados Unidos, debido a que en el país no hay en existencia. 

Mencionó que la conclusión del proyecto tardará por lo menos un mes más, pues también la lluvia es un factor que afecta, tal y como sucedió en días pasados, donde se tuvieron que parar las obras. 

Pruebas necesarias

Al tener listo el trenecito se harán las pruebas necesarias en las rieles, pues es un recorrido de dos kilómetros, con capacidad para 32 personas entre adultas y menores de edad, pero de ser sólo niños habría un espacio para 50.

El director del Parque Zoológico afirmó que al iniciar funciones el trenecito se tendrá un nuevo atractivo que vendrá a reforzar las actividades de los  visitantes que cada fin de semana llegan a convivir con la naturaleza y los animales.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios