Reportan crecimiento comercial en aeropuerto de Cancún

Las remodelaciones y ampliaciones de la terminal aérea atraen a nuevas marcas.

|
Este año se inauguraron cinco comercios en el aeropuerto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún ya cuenta con 25 nuevos comercios y con las remodelaciones se preparan nuevas marcas.

Desde el año pasado, la apuesta por estar en uno de los aeropuertos más importantes atrajo a nuevas marcas que ya está posicionadas en las terminales. 

Con las remodelaciones que está teniendo el destino se tendrá un crecimiento comercial del 33%, y nuevas marcas como Mac, tienda de cosméticos, así como el reforzamiento de las tiendas Sunglass Hut, detalló Carlos Trueba Coll, director de Aeropuertos del Sureste (Asur), en Cancún. 

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún contará con hotel

“Estamos haciendo una reestructura en materia de bebidas y alimentos para revivir las marcas que ya están, aunque es uno de los proyectos que serán anunciados por Asur en un futuro”, explicó Trueba Coll. 

Por ahora se está trabajando en las obras de la terminal tres y para diciembre debe estar lista la sala de espera para los pasajeros y los mostradores de documentación. 

Tan sólo este año se inauguraron cinco comercios, entre los que se encuentran operadoras de tours, cajeros y tiendas al detalle, de acuerdo con la información del reporte trimestral de ASUR. 

Cancún se convierte en la plaza más importante en apertura de comercios, ya que en los otros siete aeropuertos la apertura de tiendas va de uno a seis como máximo. 

De esa manera los ingresos comerciales tuvieron 19% de incremento derivado del flujo de turistas que ha recibido los aeropuertos. 

Alimentos y bebidas reportó la mayor alza, seguido de ventas al detalle y en menor proporción Duty Free, compras sin pago de arancel al que tienen acceso los turistas con boleto al extranjero. 

Para este año, las expectativas es incrementar 8% el flujo de turistas y de esa manera transportar 18 millones de pasajeros este 2015, rompiendo de nueva cuenta el récord, y para ello a fin de año se espera estar listos con la terminal tres y para finales del 2017, la  cuatro, especificó Trueba Coll.

Lo más leído

skeleton





skeleton