Reportan desaparición de padre e hijo beliceños en Chetumal

Medios de Belice indican que Louis y Johan se dirigían a Santa Elena cuando fueron interceptados por un grupo armado.

|
Reportan desaparición de padre e hijo beliceños en Chetumal [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado martes, un padre y su hijo fueron reportados como desaparecidos luego de cruzar la frontera entre Belice y México, en la comunidad de Subteniente López, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Louis Josué Cámara, de 48 años, y su hijo Johan Josué Cámara, de 19 años, ambos residentes de la villa de Louisville en el distrito de Orange Walk, Belice, ingresaron a suelo mexicano para realizar varios pendientes. Sin embargo, no han sido localizados desde entonces.

Ante la falta de noticias sobre su paradero, familiares de Louis y Johan presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, lo que dio inicio a su búsqueda. De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, ambos fueron vistos por última vez en Subteniente López, una comunidad fronteriza cercana a la ciudad de Chetumal.

Medios locales de Belice señalaron que Louis y Johan se dirigían a Santa Elena, México, cuando fueron interceptados por un grupo armado a bordo de un vehículo. Los agresores les cerraron el paso y abrieron fuego. Posteriormente, intentaron llevarse a Johan, pero su padre intervino, lo que resultó en que ambos fueran ‘levantados’ por los atacantes. Hasta el momento, se desconoce el motivo del secuestro o se han solicitado algún rescate.

Louis Josué Cámara, de 48 años, es de nacionalidad beliceña y tiene una complexión robusta, con cabello lacio, corto y negro con algunas canas. Mide aproximadamente 1.70 metros, pesa 90 kg, y tiene un tatuaje de la letra “L” en manuscrito en la parte superior izquierda de su espalda. 

Mientras que su hijo, Johan Josué Cámara, de 19 años, también es de nacionalidad beliceña, es de complexión robusta, cabello ondulado y ojos negros. Mide 1.70 metros y pesa 122 kg.

Según las publicaciones en redes sociales, Louis Cámara se desempeñaba como operador de tráiler. Hasta el momento, se desconocen las causas del secuestro y el paradero de las víctimas, pero las autoridades mexicanas mantiene activo un operativo de búsqueda.

La FGE ha emitido una ficha de búsqueda para ambos y solicita la colaboración de la ciudadanía. Si alguien tiene información sobre su paradero, se puede comunicar al número 983 83 5 0050 ext. 1132.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton