23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Reportan descarga de aguas negras a un cenote

Vecinos de la colonia Ejidal denuncian que el drenaje procede de un edificio aledaño.

Habitantes de la colonia Ejidal denuncian que en uno de los cenotes de dicha zona se colocó un tubo que descarga aguas negras. (Juan Cano/SIPSE)
Habitantes de la colonia Ejidal denuncian que en uno de los cenotes de dicha zona se colocó un tubo que descarga aguas negras. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan descarga de aguas negras a un cenote Compartir en Twiiter Reportan descarga de aguas negras a un cenote

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Vecinos de la colonia Ejidal, quienes reservaron su nombre, reportaron que en uno de los cenotes ubicados en la calle 21 Sur esquina con avenida 65, se descargan aguas negras de un edificio de departamentos el cual se sitúa a un costado de cuerpo de agua.

La queja surgió por los malos olores que despide el agua cada vez que se vierte por medio de un tubo de PVC colocado por debajo de una pequeña barda de piedra que sirve para delimitar el cuerpo de agua y que había sido reparada hace tres meses.

“Parece ser que junto con esa reparación se puso el tubo, que esta discretamente escondido, que sirve para descargar el agua sucia de ese lugar”, vecino que hizo el reporte.

Piden visita de las autoridades

Una de las peticiones de las personas que denuncian esta situación es que las autoridades acudan al lugar a realizar una inspección, por el daño causado a este cuerpo de agua, debido  a que, afirman, es una irresponsabilidad que tiren aguas residuales a uno de los tantos cenotes que se encuentran en la colonia Ejidal.

Personal de la Dirección de Inspección Ambiental y Urbana realizarán “en breve” una visita al sitio para evaluar la situación y se procederá de acuerdo a los datos levantados por el personal, informó Javier Zetina Zavala, director de la dependencia.

La ley dice…

De acuerdo con el reglamento de equilibrio ecológico y protección ambiental del municipio de Solidaridad, queda prohibido derramar, verter e infiltrar aguas residuales y lixiviados en los terrenos, cuerpos de agua y corrientes de agua, salvo previa autorización, permiso y/o concesión expedida por la autoridad competente de conformidad con las Normas Mexicanas Oficiales aplicables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios