18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Reportan dos incendios activos en Q. Roo

Se combaten fuegos en Bacalar y en la zona continental de Isla Mujeres.

Ambas deflagraciones son combatidas por personal de la Conafor. (Redacción/SIPSE)
Ambas deflagraciones son combatidas por personal de la Conafor. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan dos incendios activos en Q. RooCompartir en Twiiter Reportan dos incendios activos en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, ha informado que de acuerdo con información proporcionada por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif), existen dos incendios forestales activos: el primero ubicado en la región centro-sur en Bacalar; y el segundo en la zona norte, en Isla Mujeres, ambos combatidos por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); informó un boletín del gobierno estatal. 

Precisó que el primer incendio, está localizado en un área conocida como “Cocoyol”, en la comunidad de Río Verde, con una superficie de afectación de 80 hectáreas, principalmente arbustiva. Se tiene 25 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación. En el combate participan para sofocarlo 38 brigadistas de la Conafor, ocho comunitarios, dos elementos de Protección Civil de Bacalar y ocho elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El segundo, ubicado en un área denominado “Abasca”, en la zona continental de Isla Mujeres, afecta una superficie arbustiva de 2.5 hectáreas. Se tiene cien por ciento de control y 30 por ciento de liquidación. En este incendio participan 15 elementos de la Conafor, campamento Cancún y dos elementos voluntarios del Francisco May.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios