Autoridades aclaran 'explosiones' en la zona Surponiente de Cancún

Los usuarios reportaron a través de las redes sociales los hechos en las regiones 315, 316 y 317.

|
En esta zona se llevan a cabo construcciones por algunas inmobiliarias. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras reportes de la ciudadanía que indicaban una cadena de explosiones en las regiones 315, 316 y 317, a través de las redes sociales, desde la noche del domingo y lo que va del día de hoy, la Dirección de Protección Civil Municipal, ha realizado varios recorridos por la zona para detectar algún tipo de incidente.

El director de la dependencia, Mario Castro Madera, señaló que trabaja en conjunto con el Centro de Comunicación, Computo y Comando (C4) para detectar de donde provienen las llamadas falsas que han activado tres alertas y que han provocado la movilización de los cuerpos de emergencia innecesariamente  de la ciudad para atender los reportes.

Indicó que se le dará aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que realicen operativos en busca de los probables responsables de las supuestas explosiones.

En estas zonas se llevan a cabo las construcciones por parte de algunas inmobiliarias, por lo que no se descarta la probabilidad de que los ruidos provengan de los trabajos de cimentación y el uso de explosivos, hasta el momento las autoridades municipales de Protección Civil, no han confirmado esta versión. 

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton