Falla en equipo de tomografía retrasa atención médica

El Hospital General de Chetumal envía a los pacientes que requieren de estudios urgentes a la clínica Carranza.

|
Dieron a conocer que desde hace cuatro meses el área no funciona por el desperfecto de una pieza, daño que ha sido reportado a la Secretaría Estatal de Salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una pieza del equipo de tomografía he generado que éste lleve cuatro meses sin brindar la atención al 100%, por lo que los pacientes que requieren de estudios urgentes son enviados a la clínica Carranza, informó el subdirector del nosocomio, Noé Sánchez Tun. Aunque no hay un estimado los pacientes que no cuentan con Seguro Popular deben pagar el precio de la tomografía, que supera los tres mil pesos, aproximadamente.

Pacientes del Hospital General de Chetumal dieron a conocer su malestar, debido a que en las últimas fechas les retrasaron su cita médica del área de tomografía, ahora tienen que esperar hasta enero para ser atendidos.

Al respecto, el subdirector del nosocomio dio a conocer que desde hace cuatro meses el área no funciona por el desperfecto de una pieza, daño que ha sido reportado a la Secretaría Estatal de Salud (SESA) para su atención.

“El problema no es de ahora, pero ya fue reportado. La SESA, envió técnicos para su reparación y fue atendido, aunque no quedó bien ya que presentó otra falla, que estimamos que quede a la brevedad, pero depende del envío de la pieza que se pidió en Estados Unidos”, comentó.

En tanto el equipo es reparado, el entrevistado dijo que el servicio es subrogado a través de la clínica Carranza, aunque a ésta sólo se envía a los pacientes que requieren de una tomografía urgente.

Si bien los estudios se hacen en un hospital privado, explicó que sólo tienen costo para aquellas personas que no cuentan con su afiliación al Seguro Popular, al estar registrado en los cauces. El precio varia, tan sólo en el Hospital General de Chetumal la tomografía vale tres mil 80 pesos.

“El servicio no se ha suspendido, los estudios que no son de urgencia no se les realiza inmediatamente, sino que tienen que hacer un proceso de citas. Estamos hablando que al día enviamos a 10 personas en promedio”, puntualizó.

Una tomografía se les aplica a los pacientes que llegan con traumatismo craneoencefálico, epilepsias, crisis convulsivas, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton