18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desperdician grandes cantidades de agua en Bacalar

Fugas ocasionan que la red de distribución desperdicie diariamente casi 20 mil metros cúbicos de agua.

Pretenden instalar tres mil 500 micro medidores en tomas domiciliarias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Pretenden instalar tres mil 500 micro medidores en tomas domiciliarias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Desperdician grandes cantidades de agua en BacalarCompartir en Twiiter Desperdician grandes cantidades de agua en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las fugas que se presentan en la red de distribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aunado a las que se presentan en las tomas domiciliarias, ocasiona un desperdicio diario de aproximadamente 20 mil metros cúbicos del vital líquido, que representa una pérdida de 31 mil pesos diariamente para la paraestatal.

“Ya que la intención de la Capa no es cobrar más al usuario, sino evitar el desperdicio de agua en el consumo diario”.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, señaló que al día se desperdicia el 35% del suministro de agua potable, es decir, alrededor de 20 mil metros cúbicos del vital líquido no llega a su destino.

Red de agua potable

Indicó que por este motivo, la CAPA se encuentra reparando de manera permanente la red de agua potable, instalando micro medidores y reparando las fugas internas que se presentan, lo cual baja la presión de abastecimiento y al mismo tiempo significa un importante desperdicio de agua potable que requieren las familias bacalarenses.

Subrayó que con las medidas que adopta la paraestatal, se está reduciendo las pérdidas diarias, pues hasta el año pasado registraba un 40% de desperdicio diario; sin embargo, se requiere la participación de la ciudadanía en general, para conseguir reducir al máximo el desperdicio diario que se presenta del vital líquido en toda la geografía municipal, principalmente en la cabecera del Pueblo Mágico.

Comentó que hasta el momento se han instalado 900 micro medidores en igual número de tomas domiciliarias, de un total de 3 mil 500 que se pretenden instalar en este año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios