Encuentran becerros sacrificados en el cenote “Las Brujas” en Bacalar
La “Luna del Cazador” coincidió con el inicio a la temporada de rituales en Quintana Roo.
Una desagradable sorpresa se llevaron visitantes y residentes del poblado de Bacalar cuando al pasear por la zona de manglar se encontraron con dos animales muertos al interior de un cuerpo de agua.
Los cadáveres corresponden a dos becerros los cuales fueron dejados en las inmediaciones del cenote “Las Brujas”; al parecer los animales fueron asesinados durante la noche. Los hechos coincidieron con la primera luna llena de octubre conocida como “Luna del Cazador”, lo que hace sospechar que su muerte se relaciona con rituales u otros mitos que acompañan este fenómeno.
A través de redes sociales se difunden imágenes donde se presentan a las crías de vaca presuntamente degolladas, mismas que tomaron un aspecto blanquecinos tras permanecer mucho tiempo en el cuerpo de agua.
De acuerdo con la escena del asesinato de estos animales suele emplearse en rituales de magia negra, misma que se acostumbra practicarse en Quintana Roo. Esta deducción se debió a que en los alrededores también había veladoras y otros tipos de artefactos para “invocar al maligno”.
El descubrimiento fue denunciado a las autoridades, quienes aparentemente removieron los cadáveres del cuerpo de agua.
¿Qué es la “Luna del Cazador”?
Este fenómeno corresponde a la décima luna llena del 2022, la cual es una de las más imponentes. Entre las extravagancias que envuelven dicho suceso, los hechos paranormales no se hacen esperar debido a que muchos grupos creen en la magia y aprovechan este mes y noviembre para hacer rituales con diferentes propósitos.
La “Luna del Cazador” se produce cuando el satélite natural se encuentra en su perigeo, es decir, en el punto y momento en el que la órbita está más cerca a la Tierra.
Eso significa que es una de las lunas más brillantes de la temporada, la cual tiene registros en los almanaques antiguos creados por el humano. En el pasado la luz era usada para la caza nocturna, ya que facilitaba el trabajo y se creía que traía buena suerte.
Es este motivo que es usado en rituales a consecuencia de la fortuna y prosperidad que generaría. Cabe recalcar que no existe evidencia científica que compruebe la eficacia de estos rituales.
Con información de De Peso Quintana Roo.