Se registran al mes de 25 a 30 incendios en Cancún

La mayoría son provocados por los habitantes, principalmente, de la periferia de la ciudad.

|
Con frecuencia son atendidos enlas zonas de asentamientos irregulares, donde usan el fuego para deshacerse de la basura, hojas secas o limpiar el terreno. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Son registrados entre 25 y 30 incendios mayores al mes en el municipio de Benito Juárez, la mayoría provocados por los habitantes, principalmente, de la periferia de la ciudad.

Félix Díaz Villalobos, titular de Protección Civil dijo que las atenciones son dirigidas con frecuencia a las zonas de asentamientos irregulares, donde los habitantes usan el fuego para deshacerse de la basura, hojas secas o simplemente para limpiar de esta forma terrenos propios, baldíos o áreas comunitarias con exceso de maleza que después no logran controlar.

Indicó que también son atendidos los casos de incendios como producto de un cortocircuito, gas u otro elemento al interior de los hogares, en los cuales la causa más común es el descuido.

Pocos son los servicios dirigidos a negocios o establecimientos comerciales, ya que para continuar con su operatividad cuentan con personal capacitado para atender un incendio, primeramente para ejecutar una evacuación ante el conato y la herramienta básica y necesaria para combatirlos como son los extintores.

“La mayoría de los incendios se pueden prevenir siempre que la población sea consciente de ellos, no quemando en la vía pública y revisar periódicamente las instalaciones de gas y eléctricas de sus hogares”, dijo Díaz Villalobos. 

Félix Díaz Villalobos

Lo más leído

skeleton





skeleton