17 de Octubre de 2018

riviera-maya

Reportan hoteles ocupación superior a 2013

El aumento fue en julio, mes durante el cual 85.6% de las más de 40 mil habitaciones disponibles, se rentaron.

La ocupación hotelera durante julio de este año superó por ocho puntos porcentuales a la de 2013. (Octavio Martínez/SIPSE)
La ocupación hotelera durante julio de este año superó por ocho puntos porcentuales a la de 2013. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan hoteles ocupación superior a 2013Compartir en Twiiter Reportan hoteles ocupación superior a 2013

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - El éxito de la Riviera Maya en la temporada vacacional de verano se refleja en el último reporte de ocupación hotelera, correspondiente a julio,  dado a conocer por el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, quien informó que se rebasaron en ocho puntos porcentuales los niveles  que se tuvieron hace un año durante el mismo mes.

En ese reporte dado a conocer el ayer, señala que la ocupación general del mes de julio fue del 85.6%.  Paredes Mendoza indicó que incluso durante ese mes se incrementó la llegada de turismo nacional, pues ocupó el 40% del mercado, normalmente se encuentran en un 20%.

90 mil visitantes

Sostuvo que según los reportes en los últimos días han pernoctado alrededor de 90 mil personas en los más de 40 mil cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya. Entre las ciudades del país que más han aportado vacacionistas al destino, se encuentran los originarios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Agregó que esperan cerrar el año con una ocupación superior al 90%.

Este panorama ha beneficiado también a prestadores de servicio turísticos, tal es el caso de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, que preside José Gómez Burgos, quien informó que en los últimos cinco días se ha presentado la demanda de los servicios de las 11 embarcaciones que agremia, corresponde al 60%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios