12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta consumo de alcohol en fin de año

El Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen lucha para erradicar las adicciones.

Dominique Torres Reynoso dijo que en diciembre incrementa el consumo de drogas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Dominique Torres Reynoso dijo que en diciembre incrementa el consumo de drogas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta consumo de alcohol en fin de añoCompartir en Twiiter Aumenta consumo de alcohol en fin de año

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Diciembre es el mes cuando más jóvenes menores de 22 años se suman a las lista de adictos al alcohol y al consumo de marihuana como segunda droga; las condiciones de consumo en este mes lo propician las abundantes fiestas que acarrean la llegada de la Navidad y el Año Nuevo.

Lo anterior lo dio a conocer Dominique Torres Reynoso, directora general del Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen, lugar que junto a 100 instituciones similares en todo el país, luchan para erradicar las adicciones.
 
“Las abundantes fiestas que se realizan todo el año en el destino, principalmente en diciembre, la falta de orientación en los jóvenes que se encuentran solos en el lugar y la poca información del daño que causa el consumo en excesivo del alcohol y marihuana, son detonantes para ser adictos a estas drogas”, dijo la entrevistada.

Puntualizó que el nombrado “Maratón Guadalupe–Reyes”, es un llamado a que a diario en esta época del año algunas personas se dediquen a consumir bebidas embriagantes, factor que a la larga los llega a convertir en adictos. 

Pero ahí no acaba todo. Esa proliferación de drogas, ya sean socialmente aceptadas o no, acarrea otro problema.
 
La coordinación de la Cruz Roja espera que en esta época los llamados de auxilio derivados del  consumo de alcohol se incrementen en más del 10% en comparación con otros meses del año, de acuerdo a ellos, la alerta más común es el accidente vehicular, seguido por las riñas y hasta intentos de suicidios.
 
Torres Reynoso apuntó que a pesar de los “candados” que se ponen para que se disminuya el consumo de alcohol, como el cierre temprano de los expendios, estos no han funcionado para bajar los índices de alcoholismo en la ciudad.
 
“El que quiere beber o drogarse lo hace, lo preocupante del asunto es que cada vez es más común que jóvenes de nivel escolar básico, como secundaria,  sean  consumidores activos, lo que conlleva a deserción escolar y problemas en el núcleo familiar”, externó la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios