Motín en penal de Chetumal

Lanzan piedras y bombas molotov desde el interior de la cárcel; llegan unos 300 elementos de la Marina y Sedena para acordonar el Cereso.

|
Reportan que hubo detonaciones de arma de fuego. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reporte de una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, realizado poco después de las cuatro de la tarde, resultó ser un amotinamiento de reclusos, que lanzaban piedras y bombas molotov desde el interior del penal, a la altura de los Juzgados Penales, anexos al edificio de la penitenciaría; hubo detonaciones de arma de fuego al interior. Llegaron alrededor de 30 policías antimotines, que trataron de repeler la agresión con gas lacrimógeno y de humo.

Había familias de visita en el interior cuando inició la "rebelión" y tuvieron que ser desalojadas por los propios cuerpos antimotines, aun contra su voluntad y por seguridad de los civiles.  

Llegan refuerzos federales

Los refuerzos de las diferentes corporaciones policiacas, Marina y Sedena, unos 300 elementos en total, llegaron para acordonar la zona, y no cesaban las detonaciones de lanzagranadas y armas de fuego al interior del penal.

La circulación vehicular está interrumpida desde la Glorieta Proterritorio hasta las instalaciones de la Expofer y hasta el momento se desconoce el origen del motín al interior de la cárcel, donde todavía permanecía su director, Joel Flores Cardoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton