Registran oleada de robos a casa habitación y farmacias

Algunos asaltantes sustraen botellas de shampoos; otros roban aparatos electrónicos en domicilios.

|
Los dos primeros reportes de robos fueron perpetrados en farmacias a plena luz del día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, .Q. Roo.- De día, tarde y noche se desataron los robos en predios en el noveno municipio. En los dos últimos días se reportaron cinco casos, de los cuales, dos fueron a farmacias, perpetrados por tres delincuentes (dos mujeres y un hombre), a plena luz del día y en zonas céntricas, sin que se lograra la detención de los malhechores.

Los dos primeros reportes, levantados con poco menos de dos horas de diferencia, permiten suponer que fueron cometidos por el mismo trío de ladrones; el primer hecho se suscitó alrededor de las 10:43 horas del miércoles, en una farmacia ubicada en la calle Tunkul esquina con Orión, en la que fueron hurtados ocho shampoos por tres personas que ingresaron al inmueble (un hombre y dos mujeres).

El hurto de shampoos

Posteriormente, cerca de las 12:20 horas, en otra farmacia de la avenida Tulum con Júpiter, los mismos cacos se llevaron dos shampoos y emprendiendo la huida por rumbo desconocido. Según reportes policíacos ya fueron ubicados, tras una línea de investigación.

En ambos robos, las dos ladronas vestían ropa de maternidad, de diversos colores y estampados de flores; entraron de la forma común que lo hace un cliente. Uno de ellos se aproximó al mostrador preguntando precios, mientras las féminas se quedaron en el área de exhibición, de donde sustrajeron los productos. Se presume que una era de estatura media, tez morena y cuerpo robusto; la segunda, de estatura media y tez morena,y la tercera, alta y delgada.

Robos a casa habitación

Los otros tres robos registrados fueron a casa habitación, en distintos lugares y horarios, siendo el primero en el fraccionamiento Chan Chemuyil, en el que René A., de 56 años de edad, originario de Playa del Carmen, informó el miércoles que le robaron dos televisores de 29” pulgadas, un DVD, un teléfono celular y una cafetera, forzando la ventana de un pasillo lateral.

A las 16:40 horas del mismo día, Emiliano M., de 40 años y oriundo de Chanchén Primero, informó que le robaron un televisor de plasma; entraron a su vivienda forzando la puerta. El quinto y último hurto ocurrió a las 2:35 horas de ayer.

Araceli C., de 45 años y procedente de Yucatán, con domicilio en la colonia Guerra de Castas, notificó que por descuido de su hijo menor, quien dejó la puerta abierta, ingresaron un grupo de personas, al parecer unos “cholos”, y sustrajeron una computadora de escritorio, una cartera con 700 pesos y un teléfono celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton