23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Reportan saldo blanco en operativo vacacional

Durante la última semana de vacaciones no se reportaron casos de enfermedades gastrointestinales.

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte. (Redacción/SIPSE)
Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan saldo blanco en operativo vacacionalCompartir en Twiiter Reportan saldo blanco en operativo vacacional

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo sanitario de verano, vigente del 1 de julio al 15 de agosto, concluyó con saldo blanco, informó el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

Segúnel boletín emitido, se realizaron mil 695 visitas de verificación a restaurantes de la ciudad y zona hotelera,  establecimientos de venta de pescados y mariscos, así como procesadoras y envasadoras de agua y hielo purificado, para garantizar la salud de la población y visitantes en esta temporada vacacional.

Última semana de vacaciones

Señaló que hasta la última semana de vacaciones no se reportaron casos de padecimiento gastrointestinales a causa de la ingesta de alimentos contaminados. Únicamente, como parte de las medidas preventivas implementadas, efectuaron la suspensión de tres días y una multa de 100 salarios mínimos a una pollería que presentó producto en mal estado.

Informó que se tomaron 44 muestras de agua purificada, 13 de hielo, 77 de alimentos preparados y 88 de pescados y mariscos.

Recorren estabecimientos

Además de realizar visitas de verificación a 113 pescaderías, 12 congeladoras de pescados y mariscos; 70 coctelerías, 67 purificadoras de agua; 10 fábricas de hielo; 456 restaurantes y 697 restaurantes bar, sin encontrar situaciones anómalas, más allá de que en algunos casos hacían falta letreros de lavado de manos, mosquiteros y pintura en paredes.

También en este lapso visitaron baños públicos de gasolineras, mercados y terminales marítimas y terrestres para verificar la limpieza sanitaria de las instalaciones y el uso de agua potable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios