Reportan saldo blanco tras el paso del huracán Beryl en Carrillo Puerto

Se registraron al menos, 100 reportes relacionados con la limpieza de pozos de absorción y el corte de árboles caídos.

|
Reportan saldo blanco tras el paso del huracán Beryl en Carrillo Puerto / (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto informó que el huracán Beryl, que atravesó la región recientemente, dejó un saldo blanco ante el desvío en su trayecto de impacto y las repercusiones fueron menores.

Ángel Sulub Hernández, jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detalló que se atendieron más de 100 reportes relacionados con la limpieza de pozos de absorción y el corte de árboles caídos. Estas labores fueron fundamentales para minimizar los riesgos de inundaciones y garantizar la seguridad de los habitantes.

Asimismo, más de 500 personas en situación de vulnerabilidad fueron trasladadas y resguardadas en los centros de atención habilitados para enfrentar la emergencia. Estos refugios proporcionaron a los afectados un lugar seguro donde pudieron recibir asistencia básica y permanecer hasta que las condiciones climáticas mejoraran.

Reportan saldo blanco tras el paso del huracán Beryl en Carrillo Puerto / (Foto: Jesús Caamal)

Añadió que había mucha incertidumbre desde los primeros pronósticos que todo apuntaba directamente al municipio.

“El éxito de estas acciones destaca la importancia de la planificación y la pronta respuesta ante fenómenos naturales. Las autoridades locales agradecen a todos los involucrados en las labores de prevención y atención, así como a la comunidad por su cooperación y paciencia durante el huracán”.

Por su parte Mary Hernández Solís, añadió que hubo una excepcional coordinación por parte de los tres órdenes de gobierno, federal, municipal, estatal quienes realizaron una labor adecuada desde el momento que se pronosticó el riesgo para la población y se les brindó la ayuda necesaria.

Añadió que además de las atenciones de poda, limpieza, otorgarles refugios, también se les otorgó despensas, hubo una operatividad activa por parte de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras, para su protección.

“Después de su paso del meteoro a Quintana Roo y el riesgo que representó, hoy levantamos la contingencia, todo vuelve a su normalidad y que las familias, los comercios, las empresas, realicen todas sus actividades como estaban acostumbrados y con eso damos por desactivada la mesa de atención permanente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton