Reportan saldo blanco tras fiestas patrias en Carrillo Puerto

El jefe del área en el municipio aseguró que la nula incidencia delictiva deja claro que hay mayor conciencia de la población en general.

|
Saldo blanco durante grito y desfile por la independencia en la zona maya. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto reportó un saldo blanco durante los festejos del Grito y desfile cívico, sólo hubo seis detenidos por ebrios e impertinentes. 

Roberto Bravo Peña, jefe del área en el municipio, añadió que durante las actividades cívicas y patrióticas se desplegaron más de 50 elementos en coordinación de otras dependencias, tanto de seguridad y rescate, pero no hubo ninguna incidencia mayor, todo estuvo “tranquilo”. 

“Afortunadamente durante la noche del Grito de Independencia y el desarrollo del desfile el 16 de septiembre estuvimos con saldo blanco, pese a que hubo bailes y cierto consumo de bebidas embriagantes, pero todo se mantuvo al margen, no se alteró el orden público, nada”, declaró. 

Añadió que como parte de las estrategias se mantuvieron los patrullajes en las colonias, el mayor número de fuerza pública estuvo concentrado en el centro realizando las distintas labores que les correspondía, vigilando en el interior del parque, cuidando la vialidad, entre otras. 

Deja "buen sabor de boca" el saldo blanco

Comentó que no suceda incidencias delictivas de menor y de alto impacto, deja un “buen sabor de boca”, que hay mayor conciencia de la población en general, el cual debe mantenerse siempre así, en el que se inculque en la familia los valores principales e importantes en un ser humano. 

Por su parte, Ángel Sulub Hernández, jefe de la coordinación de Protección Civil municipal, comentó que no hubo ninguna incidencia, con los juegos pirotécnicos o como comúnmente pasa con los golpes de calor, el desmayo, cuando las personas están expuestas por varias horas al sol.

“Antes de la pandemia, en este tipo de evento normalmente se registraban desmayos por los fuertes rayos de sol, la falta del desayuno, hasta deshidratación, después de dos años y que se retomaron las actividades, afortunadamente, no hubo nada que podemos lamentar, estuvo en ceros”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton