Representación de nacimiento de Jesús llegará al Caribe mexicano

La obra teatral será realizada en Playa Delfines y tendrá un escenario natural.

|
La obra presentará la historia de Jesús contada por él mismo. (Eva Murillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Por primera vez en Cancún se representará en Playa Delfines el nacimiento de Jesús, en una obra teatral, en la que participarán más de 100 actores cancunenses, que en hora y media mostrarán las etapas de la vida del hijo de Dios.

Ricardo Ruvalcaba Maya, director artístico de la obra, explicó que la presentación a la que llamaron “Navidad en Playa Delfines Cancún” será este 15 de diciembre, está apegada a los pasajes de la Biblia y tiene el objetivo de captar la atención de los turistas que en esas fechas estén de vacaciones en el destino.

También te puede interesar: Costo de gasolina se mantiene 'estable' en Cancún

La puesta en escena contempla que sea el mismo Jesús quien narre su propia historia, partiendo desde que pidió a su Padre enviarlo a la Tierra para salvar a los humanos hasta que llegó a la edad en la que empezó a evangelizar.

También van a representar la época en la que María y José se conocieron, el momento en que le da a noticia de que está embarazada y que de ella nacerá el hijo de Dios.

Playa Delfines lleva nueve años siendo el escenario de la muerte de Cristo cada Semana Santa, pues ahí representan el Vía Crucis, pero no se había representado el nacimiento y desarrollo de Jesús.

El director artístico dijo que la puesta en escena, tiene el objetivo de terminar en el punto en el que inicia el Vía Crucis para que en Semana Santa, las personas vean la continuación de la historia de la vida de Jesús.

La obra que ya ha tenido ensayos en la playa, inicia a las 16 horas del sábado 15 de diciembre, contará con siete escenarios en los que 100 actores participarán en diferentes papeles, siendo María, José, los Reyes Magos y Herodes los principales.

Se espera que para que todos tengan una buena visibilidad de la obra, se instalen pantallas en la parte alta de la playa.

Ricardo Ruvalcaba Maya afirmó que no hay en México, un registro de que se haya hecho algo así en algún otro destino turístico, Cancún sería el primero en presentar una obra en un escenario natural con el Caribe mexicano como fondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton