Representan con fervor la Pasión de Cristo en Lázaro Cárdenas

El Viacrucis inició frente al Palacio Municipal y siguió hasta el campo de la colonia Unidad Deportiva.

|
Ante la mirada atónita de los espectadores, Jesús es azotado por órdenes de Ponsio Pilatos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Cientos de feligreses participaron en el tradicional Viacrucis que inició frente al Palacio Municipal y recorrió las avenidas Javier Rojo Gómez y 24 de Noviembre, hasta llegar en las instalaciones del campo deportivo de la colonia Unidad Deportiva donde fue crucificado Joaquín Cano Tah, quien representó a nuestro señor Jesucristo.

La celebración viviente de la Pasión de Cristo, como cada año, se realiza en esta ciudad y varios personajes participaron en un recorrido de cuatro horas.

Los personajes llamaron la atención porque el joven que representó a Jesús, fue humillado, criticado, hasta que fue presentado al emperador para que primero sea golpeado y luego trasladado para ser crucificado.

Adoración de la Santa Cruz 

Al lugar de los hechos el párroco, Alfonso Fuentes Granados, comentó que es el día para la adoración de la Santa Cruz, porque ahí fue crucificado nuestro Señor Jesucristo y ahí reconoció que con la cantidad de feligreses que asistieron en el recorrido de Viacrucis, quedan pequeñas las dos iglesias con que cuenta esta ciudad.

También se realizó un rosario y luego la Marcha del Silencio que inicio en frente de la parroquia de la inmaculada concepción que consiste en realizar un  recorrido en el primer cuadro de la ciudad.

En el derrotero se contó con el apoyo de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton