Chetumaleños, al nacional del Futbolito Bimbo

Los menores de la primaria Niños Héroes terminaron de manera invicta la eliminatoria.

|
El representativo de Quintana Roo se proclamó campeón de la etapa regional que se disputó en Mérida, Yucatán. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El representativo de la primaria Niños Héroes de Chetumal obtuvo su boleto a la fase nacional del Torneo Futbolito Bimbo, luego de proclamarse campeón de la etapa regional que se disputó este fin de semana en Mérida, Yucatán.

Con emocionantes encuentros disputados el sábado y domingo en la capital yucateca, se celebró la eliminatoria para definir a quien representará a la zona sureste del país en la última etapa de este certamen, en el que participan equipos de nivel primaria de todo el país.

También te puede interesar: Invitan al torneo Futbolito Bimbo en Cancún

En esta instancia participaron equipos representantes de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo por nuestra entidad la escuadra de la escuela Niños Héroes en la rama varonil, y Benito Juárez, en femenil, ambos originarios de la capital del estado.

Ambos conjuntos tuvieron una destacada actuación, al protagonizar extraordinarios encuentros y ser de los principales protagonistas de la eliminatoria, gracias al gran nivel de competencia con el que cuentan.

Los pequeños de la rama varonil de la escuela Niños Héroes fueron quienes lograron el objetivo final de clasificarse a la etapa nacional del torneo, al terminar de manera invicta esta eliminatoria.

En su primer encuentro, los héroes chetumaleños se vieron las caras ante el representativo de Campeche, a quien derrotaron de manera contundente con brutal goleada de 5-0, gracias a los dobletes de Johan Pinto y Enrique Nah, además de otra anotación de José Luis Cumi.

Para el segundo compromiso, el equipo de la capital quintanarroense tuvo una misión aparentemente complicada, al enfrentarse al anfitrión yucateco; sin embargo, la motivación estuvo al máximo en el equipo de la Niños Héroes y le pasaron por encima a los locales con goleada de 6-1, anotaciones conseguidas por José Cumi (3), Johan Pinto (2), y Jardiel Cortés.

El pase a la etapa nacional se selló luego de que los quintanarroenses doblegaran al representativo de Tabasco con marcador de 3-1, con goles de Enrique Noh, José Cumi y José Enrique Castruita.

Además del boleto a la fase nacional, el cuadro de la Niños Héroes se quedó con el trofeo al portero menos goleado, mismo que fue para Edward Emanuel Matos que recibió apenas dos goles.

Por su parte, el combinado de la escuela Benito Juárez, rama femenil, se conformó con el segundo lugar en esta eliminatoria, después de una gran participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton