Reprograman inicio de las jornadas de “Cancún nos une”
Se iban a retomar a partir de ayer, pero ahora iniciarán hasta el 30 de enero.
El gobierno municipal de Benito Juárez postergó la realización de las primeras ediciones del año de las audiencias públicas “Cancún nos une” hasta el próximo 30 de enero, pues en primera instancia estaban programas para que fueran retomadas el día de ayer.
Berenice Sosa Osorio, secretaria de Bienestar municipal, comentó que la decisión de reprogramar este tipo de eventos se debe a cuestiones de organización y de agenda de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
Además, agregó que enero “nos agarra corriendo para tener una organización bien planificada de lo que viene”, por lo que decidieron reajustar el calendario para iniciar a finales del primer mes del año. Asimismo, aseguró que el calendario de las jornadas “Cancún nos une” ya está programado hasta noviembre en diversas zonas del municipio.
“Empezamos este jueves 30 en el parque ‘Chetumalito’, después en el Palacio Municipal y así nos vamos sucesivamente cada jueves, afuera, en algún domo o parque y después en el Palacio”, comentó, para agregar que están programados estos eventos en las regiones 92, 101, 227, 259 y 510, entre otras.
Recordó que las jornadas de “Cancún nos une” no fueron canceladas, sino que fueron suspendidas por la agenda tan cargada que tenían los funcionarios durante el mes de diciembre, con la realización de eventos como posadas.
“Ahora vamos a iniciar con la pila súper cargada, con todos los servidores públicos dando lo mejor. Nos preguntan si se van a sumar las dependencias externas y por supuesto que sí, porque son de las que más demanda tienen, tanto estatales, como la CFE (Comisión Federal de Electricidad), Aguakan, Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores)”.
Señaló que lo que se busca con las jornadas es que los ciudadanos puedan resolver problemáticas con atención personalizada y expedita, tanto de los titulares de las dependencias municipales como de la propia alcaldesa.