19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reprueban a 96 mandos policíacos en prueba de confianza

Aprobar la evaluación de control de confianza es un requisito para ingresar y permanecer en las Instituciones de Seguridad Pública.

El 74% de los elementos del orden obtuvieron resultados no favorables. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 74% de los elementos del orden obtuvieron resultados no favorables. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reprueban a 96 mandos policíacos en prueba de confianzaCompartir en Twiiter Reprueban a 96 mandos policíacos en prueba de confianza

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Son 96 mandos policiacos de Quintana Roo los que reprobaron este año los exámenes de control y confianza, según el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de  Seguridad Pública confirmó que hasta agosto pasado se habían sometido a evaluación 712 jefes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Procuraduría General de Justicia y de las corporaciones policíacas municipales, de los cuales 96 no aprobaron. 

Elementos evaluados

El desglose de la información indica que fueron evaluados 430 mandos policiacos municipales, de estos, 391 acreditaron y 36 reprobaron.

También fueron evaluados dos mil 133 agentes de diferentes corporaciones, de los cuales 314 reprobaron. La Constitución Federal y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que es requisito para ingresar y permanecer en las Instituciones de Seguridad Pública la acreditación de las evaluaciones de control de confianza, por lo que en caso de no aprobar, no ingresarán o serán separados de sus cargos.

Pruebas de control

El 74% de los elementos del orden que obtuvieron resultados no favorables en las pruebas de control y confianza correspondieron a la Procuraduría General de Justicia que encabeza Gaspar Armando García Torres con 233 casos.

En este caso, la instancia federal señala que en base a los artículos 21 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el cuarto transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el requisito para ingresar o permanecer en las instituciones de Seguridad Pública es la acreditación de las evaluaciones de control de confianza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios