19 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Reprobados! 35 candidatos a policías

Seguridad púbica lanza una nueva convocatoria para cubrir 15 vacantes.

Compartir en Facebook ¡Reprobados! 35 candidatos a policíasCompartir en Twiiter ¡Reprobados! 35 candidatos a policías

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Policía Municipal de Bacalar volvió a emitir la convocatoria que publicó a inicios de año solicitando uniformados, debido a que todavía tienen 15 vacantes sin ser ocupadas, al reprobar los aspirantes los exámenes de control.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal y Tránsito, informó que, aunque han enviado a 35 candidatos, en distintos momentos, para ocupar las plazas disponibles, éstos no han aprobado las pruebas del Centro de Control y Cómputo (C3), por lo que no han podido ser dados de alta como elementos activos.

A mediados de enero pasado, la corporación policíaca municipal emitió la convocatoria pública para reclutar a 50 elementos, con lo que sumarían 108 agentes, buscando con ello tener mayor cobertura en toda la geografía municipal que comprende 57 comunidades rurales y 10 colonias populares, dos de las cuales son consideradas como conflictivas.

También te puede interesar: En Quintana Roo hay cuatro policías por cada mil habitantes

Sin embargo, a pesar que más de una treintena de jóvenes cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria, éstos se quedaron en la fase del examen físico y de conocimientos, impartido por el C3 de Cancún, por lo que autoridades policíacas se vieron en la necesidad de hacer pública nuevamente dicha convocatoria, para que sean ocupadas las 15 vacantes.

Requisitos

Entre los requisitos, no se debe contar con antecedentes penales, tener entre 19 y 35 años de edad y no ser dependiente a sustancias tóxicas, entre otros. La Policía Municipal de Bacalar cuenta con 42 elementos operativos y 39 cadetes.

Estos últimos, también conocidos como agentes de proximidad, tienen como función recorrer a pie las colonias populares para mantener la presencia de la policía en toda la ciudad. Están capacitados en aseguramiento de personas, defensa personal y uso de esposas, destinados en lugares donde no se requiere el uso de un arma, ya que sólo están equipados con una radio y macana.

Su labor es reforzada con los patrullajes continuos, así como actividades de guardia en edificios públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios