Reprueban los actos criminales en la zona norte

La canaco de Carrillo indica que las acciones se deben a los grupos que radican en esa región.

|
Para la Canaco es necesario que Carrillo Puerto tome medidas de prevención antes de que la delincuencia llegue a sentar bases, por lo que buscará reunirse con autoridades policíacas y comerciantes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) del municipio de Felipe Carrillo Puerto reprueba los actos criminales ocurridos en el transcurso del trimestre en la zona norte, los cuales han sido en contra de la ciudadanía, instituciones bancarias y comercios.

Marisela Talles Chi, presidenta de la Canaco municipal, Jesús Caamal indicó que las acciones suscitadas se deben a las organizaciones criminales que radican por esas zonas, ocasionando que la violencia tenga más auge, lo cual en consecuencia afecta a los ciudadanos y a terceras personas.

Comentó que es inaplazable que el municipio tome medidas de prevención necesaria antes de que la delincuencia organizada llegue a sentar bases, por lo que la Canaco buscará reunirse con las autoridades policíacas y comerciantes para plantear su temor y trabajar en coordinación.

Dijo que Carrillo Puerto por el momento se mantiene en tranquilidad y los actos en contra de los comerciantes son mínimos, aunque es algo de aplaudirse. Se tiene que tomar medidas correspondientes, para evitar que se propague este tipo de actos y salvaguardar la integridad de los comercios.

“La intención es plantearle al jefe policíaco que dote de seguridad y un clima de tranquilidad a la ciudadanía y sobre todo al comercio local que con sacrificios los propietarios logran comprar sus artículos o productos. Se necesita más elementos de Seguridad Pública, patrullas y cámaras de vigilancia, entre otras cosas”, aseguró.

Por su parte, Didier Vázquez Méndez, titular de la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos municipal, expuso que por el momento la cabecera municipal está libre del crimen organizado y realizan acciones en materia de seguridad para los ciudadanos, como redoblando esfuerzos y creando estrategias intelectuales.

“Lo único que está latente aquí en la zona es el pandillerismo. Lo hemos estado combatiendo y se ha hecho complicado, porque se trata de adolescentes y sus actos son solapados por los mismos padres de familia y cuando llegamos al lugar de los hechos ya están resguardados en sus domicilios”, finalizó el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton