‘Reprueban’ en redes sociales primer día del regreso a clases con Aprende en Casa II

Padres señalaron problemas relativos a internet y los canales para las clases por televisión.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 297 mil 112 alumnos de educación básica -preescolar, primaria y secundaria- en Quintana Roo iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 a través del programa Aprende en Casa II, sin embargo, algunos enfrentaron complicaciones para integrarse a esta nueva normalidad.

En redes sociales oficiales de las dependencias de gobierno como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su par en el estado; además de algunos padres de familia expresaron tener problemas técnicos en el primer día de clases.

Algunos de los obstáculos fueron para sintonizar los canales por los cuales se transmite el contenido educativo, confusiones en los horarios e incluso indicaron que la programación difundida con anterioridad tuvo errores, ya que en se transmitió contenido de primero de secundaria en horario señalado para grados superiores.

(SIPSE)

“La información de los canales que transmiten los grados de secundaria, me refieren a horarios como por ejemplo 3.2 de ocho a 11 de la mañana de segundo, pero están pasando de primer grado”, dijo Violeta Cruz.

“Lo mejor sería que los maestros manden las tareas porque eso de la televisión es un caos, se le agradece a la SEP porque buscan la manera de apoyar pero no es la forma adecuada”, dijo Ivette López.

En varios casos, los tutores informaron que la señal abierta no llegaba hasta sus domicilios.

“No se ve nada. En Puerto Aventuras los canales para secundaria y bachillerato no se ven”, indicó uno de los usuarios, quienes pedían las opciones para sintonizar por cable o internet.

En Quintana Roo, 85% de los alumnos tomarán clases por televisión

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), dijo que el 85% (252 mil 545) de los alumnos seguirán la estrategia por televisión, mientras que el resto será auxiliado mediante la plataforma de Classroom de Google y con la distribución de 25 mil cuadernillos para las zonas rurales o que no tengan acceso a televisión o internet.

(SIPSE)

“Son tres elementos muy importantes, el primero es el profesor o profesora que estará en contacto con los chicos a través de mensajes, llamadas o correos para informar qué lecciones van a estar haciendo; luego sigue la guía del maestro y el libro de texto”, dijo.

Asimismo, recordó que las tres primeras semanas y hasta el 14 de septiembre serán de repaso por lo que se estará usando material del ciclo escolar pasado.

Así reaccionaron las redes sociales al regreso a clases con Aprende en Casa II

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton