Requiere zona norte de Quintana Roo un nuevo fondo metropolitano

Laura Fernández Piña, candidata del D4 a una diputación federal, propondrá un plan para apuntalar inversiones turísticas e inmobiliarias.

|
Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Requerimos un plan regional que apuntale las inversiones en materia turística e inmobiliaria, porque debe quedar claro que para los dueños de capital no existen líneas divisorias entre los municipios, comentó la candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.

Por tal motivo, la abanderada del Verde, Morena y el Partido del Trabajo dijo que impulsará un trabajo coordinado con la Federación, el Estado y los municipios, para la elaboración de programas metropolitanos, a fin de fortalecer la planeación del desarrollo regional, urbano, el transporte público y la movilidad, dando un ordenamiento territorial.

“Somos un todo y tenemos que pensar regionalmente y tener la mejor estrategia, para generar los recursos y con ello tener un crecimiento homologado en el norte de la entidad”, explicó.

Laura Fernández recordó que Benito Juárez e Isla Mujeres cuentan ya con un fondo, así que trabajará para que los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum conformen el segundo, con el objetivo de que se consolide el crecimiento regional ordenado.

Asimismo, la candidata reiteró su compromiso de impulsar desde la Cámara de Diputados el fortalecimiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Turística, que ayude a dar una imagen renovada de los destinos del Caribe Mexicano, ya que Quintana Roo, y en especial Cancún, es la cara de México ante el mundo en materia turística y la puerta de entrada al país para los visitantes extranjeros.

“El turismo es transversal y por eso debemos atender todos los aspectos de los destinos, cuidando la calidad de la infraestructura y manteniendo el equilibrio que debe haber entre el desarrollo económico y el desarrollo social”, externó Laura Fernández.

A 12 días de la elección, la candidata destacó que su experiencia de 20 años en el servicio público permitirá realizar una incansable labor de gestión de recursos y proyectos necesarios, para mantener a los destinos de Quintana Roo en el plano mundial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton