24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Sindicato de Taxistas ‘filtra’ a sus nuevos socios

Ahora quienes aspiran a conducir un taxi en Cancún tienen que pasar por una serie de pruebas para ser admitidos.

Para evitar que los conductores de taxis cometan delitos, el sindicato hace una selección más estricta de sus agremiados. (Redacción/SIPSE)
Para evitar que los conductores de taxis cometan delitos, el sindicato hace una selección más estricta de sus agremiados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sindicato de Taxistas ‘filtra’ a sus nuevos sociosCompartir en Twiiter Sindicato de Taxistas ‘filtra’ a sus nuevos socios

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En promedio se presentan 30 personas para intentar ingresar al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, pero la mitad de ellos no logra cumplir los requisitos y son rechazados. 

La imagen del gremio sindical no es solo que los martillos dan mal servicio a los usuarios, sino también que varios de ellos están involucrados en actividades ilícitas, como el caso del taxista que apareció ejecutado la semana pasada por presuntamente estar relacionado con la venta de droga en la zona hotelera.

Para ello, el gremio sindical anunció que trabajarán de la mano con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

También te puede interesar: Quintana Roo le 'cierra el paso' a Uber

Eric Castillo Alonzo, secretario del sindicato, y Jaime Ongay Ortiz, secretario de (Smspyt), sostuvieron una reunieron la semana pasada y concretaron estrategias de colaboración para atacar y atender delitos contra taxistas y cuando estos cometen alguna falta o ilícito.

Uno de los programas que se concretaron es el llamado “Espejo”, el cual consiste en que Sindicato proporcionara a la Smspyt la plantilla de todos los agremiados con la finalidad de cooperar cuando alguno de ellos se vea involucrado en algún delito.

Filtros para poder ser taxista

En lo que va del año, han ingresado cerca de 700 choferes que lograron pasar todos los filtros, pero para pertenecer al gremio tuvieron que superar muchas pruebas, dijo Castillo Alonzo, entrevistado en sus oficinas.

En las anteriores administraciones no se había dado una depuración como tal al interior del gremio; los choferes que tienen varios años dados de alta están constantemente bajo revisión y conforme van cometiendo faltas sencillas o graves, se van dando de baja sin posibilidad de que vuelvan a ser ingresados.

Los de nuevo ingreso tienen que pasar por pruebas antidoping, por plataformas y  se realiza una investigación profunda sobre de dónde vienen, quiénes son.

El sindicato trabaja en coordinación con la Policía Federal (PF) cuando se trata de checar algún antecedentes de un martillo, lo verifican en el sistema de Plataforma México, que es a nivel nacional, lo cual tiene un costo de mil 800 por cada persona investigada.

Otros de los candados que han puesto son los estudios socioeconómicos, tiene que garantizar que están plenamente establecidos en Cancún, tiene que informar cuánto tiempo tiene viviendo en ese lugar y como es la relación con sus vecinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios