19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rescatan en Cancún a siete balseros cubanos

Elementos de la Armada de México auxiliaron a los balseros que estaban a 55 kilómetros de Isla Contoy.

La nave había zarpado de la Isla de la Juventud, en Cuba, hace 19 días. (Zócalo)
La nave había zarpado de la Isla de la Juventud, en Cuba, hace 19 días. (Zócalo)
Compartir en Facebook Rescatan en Cancún a siete balseros cubanos Compartir en Twiiter Rescatan en Cancún a siete balseros cubanos

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Armada de México auxiliaron a siete cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación de fabricación casera en las inmediaciones de Isla Contoy, en Quintana Roo, en el sureste del país.

El diario la Jornada, informó que una llamada telefónica alertó a la capitanía de puerto del balneario de Cancún de la presencia de una embarcación a la deriva con personas a bordo a 30 millas náuticas (55 kilómetros) al noreste de Isla Contoy, informó la Armada de México en un comunicado.

Embarcación de corcho 

Una unidad de rescate de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Isla Mujeres encontró una embarcación hecha de corcho con una vela con siete personas de nacionalidad cubana a bordo.

Personal médico naval proporcionó apoyo médico y alimentación a las personas. La nave había zarpado de la Isla de la Juventud, en Cuba, hace 19 días.

El grupo fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para resolver su situación legal. Isla Contoy se localiza a unos 50 kilómetros al norte del balneario de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios