Rescatan en Cancún a siete balseros cubanos

Elementos de la Armada de México auxiliaron a los balseros que estaban a 55 kilómetros de Isla Contoy.

|
La nave había zarpado de la Isla de la Juventud, en Cuba, hace 19 días. (Zócalo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Armada de México auxiliaron a siete cubanos que se encontraban a la deriva en una embarcación de fabricación casera en las inmediaciones de Isla Contoy, en Quintana Roo, en el sureste del país.

El diario la Jornada, informó que una llamada telefónica alertó a la capitanía de puerto del balneario de Cancún de la presencia de una embarcación a la deriva con personas a bordo a 30 millas náuticas (55 kilómetros) al noreste de Isla Contoy, informó la Armada de México en un comunicado.

Embarcación de corcho 

Una unidad de rescate de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Isla Mujeres encontró una embarcación hecha de corcho con una vela con siete personas de nacionalidad cubana a bordo.

Personal médico naval proporcionó apoyo médico y alimentación a las personas. La nave había zarpado de la Isla de la Juventud, en Cuba, hace 19 días.

El grupo fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para resolver su situación legal. Isla Contoy se localiza a unos 50 kilómetros al norte del balneario de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton